Atrás
ISBN978-84-339-7492-1
EAN9788433974921
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 711
TRADUCCIÓNGeorg Pichter, Carmen Gómez García
PUBLICACIÓN31/10/2008
COMPARTE EN:

Los anillos de Saturno

Una peregrinación inglesa


El escritor emprende un viaje a pie por el condado de Suffolk, en la costa este de Inglaterra, para llenar el vacío que se ha apoderado de su interior al haber concluido un trabajo importante. A la vista de paisajes solitarios y pequeñas poblaciones costeras se topa con vestigios de un pasado que le remite a la totalidad del mundo, enmarcado en multitud de épocas, espacios y personajes diferentes. Sebald funde magistralmente la autobiografía con la descripción y redacción de historia e historias, anécdotas, conjeturas y recuerdos a caballo entre la realidad y la ficción, en los que la civilización y la naturaleza se muestran en sus variedades más amplias. Son muchos los personajes que acompañan a Sebald en su viaje interno y externo y a los que les concede la palabra: Thomas Browne, Chateaubriand, Swinburne, Joseph Conrad, Borges...

«Extraño y deslumbrante. Sebald ha escrito el libro que todos los escritores desean escribir. Un libro como un sueño que no quieres que se acabe... Brilla con el resplandor y la resistencia del espíritu humano» (Roberta Silman, The New York Times Book Review).

«Un extraordinario palimpesto de la historia de la naturaleza, el hombre y la literatura» (Merle Rubin, The Wall Street Journal).

«W. G. Sebald, este alemán que ha vivido en Inglaterra durante más de treinta años, es, sin duda, uno de los escritores contemporáneos más misteriosamente sublimes» (James Wood, The New Republic).

«Los anillos de Saturno es también un brillante estudio del pasado imperial de Inglaterra y de la naturaleza de su descadencia y caída. Lectura estimulante e hipnótica, es difícil imaginar una obra más curiosa y fascinante» (Robert McCrum, The Observer).

«El viaje mental más sugerente que he leído nunca» (Jonathan Raban).

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.