Atrás
ISBN978-84-339-6221-8
EAN9788433962218
PVP CON IVA16.00 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 326
TRADUCCIÓNMiguel Sáenz
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Pútrida patria

Ensayos sobre literatura

En 1985, Sebald publica una recopilación de escritos sobre literatura austríaca con el título de La búsqueda de la infelicidad. Su propuesta es que esa literatura se caracteriza por «la infelicidad del que escribe», una infelicidad que no tiene que ver con el deseo de morir sino que es una forma de resistencia. Entre los ensayos aquí recogidos destacan los que dedica a Schnitzler y Kafka. Canetti y la paranoia del poder, Bernhard y la sátira, y Handke y la esquizofrenia literaria redondean la selección. En cuanto a los escritos recogidos en 1995 con el título de Pútrida patria, las historias alemanas del gueto y los relatos antiantisemitas de Sacher-Masoch son hoy casi desconocidos. Joseph Roth recibe un trato de excepción y Kafka aparece en un brillante estudio sobre la mesiánica figura del Agrimensor de El Castillo. Todos estos ensayos giran en torno al concepto de «patria», que es también una de las obsesiones de la literatura austríaca, especialmente la de origen judío. El libro que ahora ofrecemos al lector en lengua española es una selección de los textos más pertinentes de las dos obras.

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.