Los griegos antiguos
Los griegos antiguos

Los griegos antiguos

Los griegos antiguos: un riguroso, a la vez que ameno, estudio sobre las características que definieron a los pueblos de la Grecia antigua y su influencia en la formación de la sociedad occidental moderna.

Los griegos antiguos, con el estudio de las diez características de este grupo de pueblos que tanto contribuyeron a modelar el mundo moderno, es una detallada y vívida exploración de los dos milenios de historia que van desde el surgimiento de la civilización micénica, en el siglo XVI aC, al cierre del Oráculo de Delfos, en 395 dC. Pero, más que ninguna otra cosa, es la exploración del espíritu de las gentes que habitaron ese extenso territorio que llegó a ser la antigua Grecia, desde las orillas del Mar Negro y otras regiones asiáticas hasta las colonias del norte de África y las más occidentales de la actual Europa.
En palabras de la autora, «con el redescubrimiento, en el Renacimiento europeo, de las obras de arte y literarias de la Grecia clásica, el mundo cambió por segunda vez».

«Edith Hall se ha preguntado si es posible identificar las características esenciales de los griegos de la Antigüedad, desde la civilización micénica de mediados del siglo XVI aC hasta ese punto de no retorno, hacia finales del siglo IV, cuando el cristianismo expulsó a los dioses del Olimpo. Afirmando esa posibilidad, nos ofrece los diez rasgos más salientes… y consigue ilustrar profusamente, a lo largo de todo el libro, la originalidad y la mentalidad abierta de los pueblos que formaron la antigua Grecia» (Tom Payne, Daily Telegraph).

ISBN978-84-339-6448-9
EAN9788433964489
PVP CON IVA20.9 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 539
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN05/02/2020
ISBN978-84-339-4120-6
EAN9788433941206
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 539
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN05/02/2020
COMPARTE EN:
 
Edith Hall

Edith Hall

Edith Hall (Reino Unido, 1959), doctora honoris causa por la Universidad de Atenas, es una prestigiosa clasicista británica. Formada en Wadham College (Oxford), está especializada en literatura griega antigua e historia cultural, y es experta en la obra de Homero. Ha sido profesora en Royal Holloway (Universidad de Londres), Cambridge, Durham, Reading y Oxford, y en la actualidad lo es en el King’s College (Londres). Autora y editora de más de diez libros sobre el mundo antiguo, en 2015 fue la primera mujer en recibir la Medalla Erasmus de la Academia Europea. En Anagrama ha publicado Los griegos antiguos.

Fotografía: © Michael Beard.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.