La senda de Aristóteles
La senda de Aristóteles

La senda de Aristóteles

Una actualización del pensamiento artistotélico y cómo emplearlo hoy en día, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.

En el siglo IV a. C., Aristóteles funda en Atenas su escuela, una versión muy mejorada de la Academia platónica, donde él mismo estudió en su juventud. Desde ese auténtico centro de formación de los futuros pensadores clásicos supo ejercer una influencia inestimable.

La senda de Aristóteles da testimonio del modo en que una escuela de pensamiento puede ayudarnos a alcanzar la eudaimonía, esa felicidad que consiste en realizar plenamente nuestro potencial.

Las enseñanzas de Aristóteles no caducan, nos dice la autora. La «senda» invita a la reflexión pausada, a la contemplación (¡verdadero elogio del tiempo libre!), a analizar las relaciones con el prójimo (amorosas, de amistad, comunitarias), a preguntarnos qué tenemos en común con un pensador de la antigua Grecia, a entender y mejorar nuestra comunicación y a enfrentarnos con serenidad a la muerte.

Rastreando exhaustivamente la obra de Aristóteles, insertada en el contexto de los principales episodios de su biografía, Edith Hall ofrece aquí una actualización del pensamiento aristotélico junto con una interesante y original propuesta: emplearlo hoy, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.

«Maravilloso y oportuno… El nuevo libro de Edith Hall –documentado, ameno, accesible– presenta a Aristóteles como el pensador que exploró a fondo tanto la mente como el corazón humanos, un filósofo válido para su propia época y, también, para la nuestra» (Stephen Fry).

«Hall ha resucitado a Aristóteles para presentarlo como el filósofo clásico más importante para nuestro tiempo. Una lectura imprescindible» (Tom Hodgkinson).

ISBN978-84-339-6494-6
EAN9788433964946
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS312
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 582
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN08/06/2022
ISBN978-84-339-4577-8
EAN9788433945778
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 582
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN08/06/2022
COMPARTE EN:
 
Edith Hall

Edith Hall

Edith Hall (Reino Unido, 1959), doctora honoris causa por la Universidad de Atenas, es una prestigiosa clasicista británica. Formada en Wadham College (Oxford), está especializada en literatura griega antigua e historia cultural, y es experta en la obra de Homero. Ha sido profesora en Royal Holloway (Universidad de Londres), Cambridge, Durham, Reading y Oxford, y en la actualidad lo es en el King’s College (Londres). Autora y editora de más de diez libros sobre el mundo antiguo, en 2015 fue la primera mujer en recibir la Medalla Erasmus de la Academia Europea. En Anagrama ha publicado Los griegos antiguos.

Fotografía: © Michael Beard.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.