La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop

Descatalogado

En este libro, Tom Wolfe examinó provocativamente, sobre el terreno, los recientes monstruos sagrados, las instituciones de la era pop, los representantes de la nueva cultura: los surfistas, los locos de la moto, los Muchachos de la Melena y la estética de lo rancio, Hefner (Playboy), el rey de los reclusos voluntarios, la topless trucada con silicona, el revoltijo mcluhaniano, los «Swinging London», las heathfields y las dollies, los hoteles climatizados, la decadencia del cocktail-party y la aparición de la cena con mono, la nueva etiqueta de la nueva café-society neoyorquina.

Entre los sorprendentes fenómenos sociales que estimulan a Tom Wolfe aparece un tema recurrente: la búsqueda de estatus por parte de las nuevas generaciones o (lo que es el reverso de la medalla) el ocaso de las jerarquías sociales tradicionales. En conexión con este fenómeno se testimonia la aparición de fórmulas artísticas y códigos de conducta absolutamente ajenos al viejo establishment.

«Tom Wolfe representa para el reportaje americano contemporáneo lo que el primer Salinger fue para la narrativa» (Seymour Krim).

«Un libro completamente salvaje, satírico, picante, terrible y divertido» (Boston Globe).

«La definitiva y enloquecida crónica de los actuales estilos de vida por el más destacado reportero pop» (Time).

«Tom Wolfe es un reportero contumaz que espía la selva del “pop” en todas sus manifestaciones, y un excelente escritor cuya pluma vibra según la intensidad de la materia que toca. Una sátira jocosa que puede convertirse en documento de primera mano para futuros sociólogos» (Luis Mateo Díez).

ISBN9788433904249
EAN9788433904249
NÚM. DE PÁGINAS256