Atrás
ISBN978-84-339-3143-6
EAN9788433931436
PVP CON IVA19.2 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 143
PUBLICACIÓN01/09/1988
COMPARTE EN:

La hoguera de las vanidades


Tras una larga y deslumbrante carrera como adalid y más significativo exponente del Nuevo Periodismo, Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con La hoguera de las vanidades, que fue calificada como la novela de Nueva York. El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor.

A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas. Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades.

El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe.

La hoguera de las vanidades, que fue elegido como el mejor libro del año por la New York Times Book Review, obtuvo una sensacional acogida por parte de la crítica:

«Wolfe odia a conciencia, ironiza de maravilla y es incapaz de escribir mal una sola frase. Compradlo.» (Nicholas Frases, Time Out)

«Ilumina esa olcura moderna que es Nueva York, y lo hace con la precisión intensa de los rayos laser.» (Mary Vespa, People)

«Te agarra de las solapas y no te suelta. Disfruté tremendamente.» (Frank Conroy, The New York Times Books Review)

«Es imposible dejarla. La hoguera de las vanidades es tan deliciosa como La izquierda exquisita y está escrita con tanta brillantez como Elegidos para la gloria... Tom Wolfe mejora constantemente.» (Christopher Brucley, Wall Street Journal)

«El sueño de todo editor: un best-seller que recibe, además, la aclamación de la crítica.» (John Sutherland, London Review of Books)

«Tom Wolfe es, sin duda, el más ameno e inteligente comentarista del mundo norteamericano de nuestros días.» (Auberon Waugh, daily Mail)

«Al igual que Balzac, Thackeray, Dickens y Evelyn Waugh, Wolfe es un maestro de la sátira social.» (R. Z. Sheppard, Time)

«Puede afirmarse que Tom Wolfe es el gran escritor norteamericano de la posguerra.» (Peter York, New Society)

«Los críticos han coincidido en afirmar que es la novela de Nueva York.» (Anatole Broyard, The New York Times Books Review)

«Observador incomparablemente agudo de los más disparatados aspectos de la América moderna, que escribe, además, con una prosa (el «barroco pop») a la altura de sus temas... Una proeza extraordinaria.» (Frank Kermode)

 


Wolfe, Tom


Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931-2018) se reveló en los años 60 como genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teórico del llamado «Nuevo Periodismo», al que definió como el género literario más vivo de la época. En Anagrama se han publicado los siguientes títulos: La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, Los años del desmadre, El Nuevo Periodismo, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), La palabra pintada, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura, Ponche de ácido lisérgico, En nuestro tiempo, y las novelas La hoguera de las vanidades, Bloody Miami y Todo un hombre.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Tom Wolfe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.