Atrás
ISBN978-84-339-0872-8
EAN9788433908728
PVP CON IVA7.50 €
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 402
TRADUCCIÓNJuan Antonio Masoliver Ródenas
PUBLICACIÓN01/05/1998
COMPARTE EN:

Zarzarrosa

Zarzarrosa, la obra más reciente de Robert Coover, es una recreación brillante y provocadora del inmortal relato de la Bella Durmiente.

Cuenta cómo un Príncipe, atrapado en las zarzas sueña con la belleza que le está esperando; una Bella Durmiente que no se puede despertar, soñando con una sucesión de príncipes que la besan; y la vieja hada hechicera, que habita en los sueños de la princesa, entreteniéndola con leyendas de otras bellezas durmientes y tratando de imaginar la naturaleza del deseo humano.

Una novela corta que, al igual que su celebrada Azotando a la doncella, es un prodigio de perversa sutileza, un alarde de inquietantes rituales, un campo minado.

«Este libro breve y casi perfecto, parece -paradójica y maravillosamente- no terminar nunca» (M. Gorra, The New York Times).

«Al igual que el cuento en el que está basado, Zarzarrosa es un clásico escrito por un maestro contemporáneo» (The Review of Contemporary Fiction).

«Un rico e intrincado conjunto de variaciones del conocido cuento de hadas... Aunque Zarzarrosa puede hacernos reír a carcajadas, hay sin embargo algo serio y hermoso en su juguetona fusión de sexo y narración, en la manera en que hace que siempre y nunca sea igual» (The New York Times Book Review).

«Esta variación alegórica de la Bella Durmiente -difícil de abandonar e imposible de parafrasear- es una de sus mejores y más amargas bromas, que confirman a Robert Coover como un escritor más ocurrente, preciso e imaginativo que la mayoría de nuestros narradores actuales» (Publishers Weekly).

 


Coover, Robert


Robert Coover (lowa, 1932 ), uno de los mejores escritores norteamericanos, ocupa un lugar privi­legiado entre los representantes de la llamada «metaficción». Ha obtenido numerosos galardones y es miembro de la National Academy of Arts.

En Panorama de Narrativas se han publicado la deslum­brante novela corta Azotando a la doncellaEl hurgón mágico, Zarzarrosa y una de sus obras mayores, La fiesta de Gerald: «Su prosa es brillante e incisiva y su manejo de los distintos procedimientos retóricos es magistral» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Con un uso deslumbrante de la simultaneidad narrativa para coordinar la acción coral y sugerir la disolu­ción del sentido, Coover ha escrito una obra de laboratorio que no olvida en ningún momento el imperativo de ofrecer placer de lectura... Una cos­mología de alcance universal» (Jordi Costa, Abc); «Pirueta suicida, acrobacia genial... la novela es perversa y divertida, sucia y brillante, y una vez asimilada la resaca que su lectura produce, sólo cabe desear que ninguna productora la convierta en inevitable y manoseada versión cinematográfica» (Eloy Tizón).



OTRAS OBRAS DE Robert Coover
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.