Atrás
ISBN978-84-339-0871-1
EAN9788433908711
PVP CON IVA13.20 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 401
TRADUCCIÓNJuan Antonio Masoliver Ródenas
PUBLICACIÓN01/05/1998
COMPARTE EN:

El hurgón mágico

Para Anagrama es un honor proponer de nuevo al lector en lengua española esta colección de innovadores relatos, hoy ya clásicos, de Robert Coover en la modélica traducción de Juan Antonio Masoliver Ródenas. Utilizado por generaciones de estudiantes y de escritores de todo el mundo como un verdadero arsenal de audaces posibilidades narrativas desde su publicación en Estados Unidos en 1969, El hurgón mágico, uno de los hitos de la narrativa posmoderna, resulta tan fascinante y novedoso como cuando apareció por primera vez.

Como pieza central del libro hay una dedicatoria a Cervantes, en la que el autor formula su propio programa radical para la transformación de la ficción, comparable al que llevó a cabo el propio Cervantes, con quien Robert Coover se siente en deuda: «Nos enseñáis con el ejemplo, Maestro, que las grandes obras narrativas permanecen llenas de sentido a lo largo del tiempo como un lenguaje-proyección entre generaciones, como un arma contra las zonas marginales de nuestra conciencia y como un reforzamiento mítico de nuestro tenue asimiento de la realidad. El novelista utiliza formas familiares míticas o históricas para combatir el contenido de esas formas, para conducir al lector (¡lector amantísimo!) de la mixtificación a la aclaración, de la magia a la madurez, del misterio a la revelación.»

«Para quien esté interesado en todo lo que se puede hacer en el terreno de la ficción, Robert Coover es un pionero que nos traslada a absorbentes galaxias de su propia creación» (Campbell Black, New Statesman).

«Robert Coover es indiscutiblemente uno de nuestros escritores más serios y a la vez más audaces, un auténtico maestro de la forma» (Publishers Weekly).

«Horror y belleza, repugnancia y erotismo se integran en un brillante despliegue técnico... Su escritura muestra claramente lo excitante que puede ser la palabra impresa» (It).

El jurado del prestigioso Premio Rea, dedicado a los más destacados cultivadores del género de la short fiction por el conjunto de su obra, formuló así su elección: «Por su capacidad de encontrar inspiración en la escoria de lo cotidiano y tejerla mágicamente para convertirla en Mito, el Premio Rea de Cuento 1987 se le otorga a Robert Coover, un escritor que ha conseguido, deliberadamente e incluso perversamente, mantenerse fiel a sí mismo, ofreciendo a la vez su generosa visión y sus versiones de Estados Unidos».

 


Coover, Robert


Robert Coover (lowa, 1932 ), uno de los mejores escritores norteamericanos, ocupa un lugar privi­legiado entre los representantes de la llamada «metaficción». Ha obtenido numerosos galardones y es miembro de la National Academy of Arts.

En Panorama de Narrativas se han publicado la deslum­brante novela corta Azotando a la doncellaEl hurgón mágico, Zarzarrosa y una de sus obras mayores, La fiesta de Gerald: «Su prosa es brillante e incisiva y su manejo de los distintos procedimientos retóricos es magistral» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Con un uso deslumbrante de la simultaneidad narrativa para coordinar la acción coral y sugerir la disolu­ción del sentido, Coover ha escrito una obra de laboratorio que no olvida en ningún momento el imperativo de ofrecer placer de lectura... Una cos­mología de alcance universal» (Jordi Costa, Abc); «Pirueta suicida, acrobacia genial... la novela es perversa y divertida, sucia y brillante, y una vez asimilada la resaca que su lectura produce, sólo cabe desear que ninguna productora la convierta en inevitable y manoseada versión cinematográfica» (Eloy Tizón).



OTRAS OBRAS DE Robert Coover
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.