Atrás
ISBN978-84-339-1190-2
EAN9788433911902
PVP CON IVA9.00 €
NÚM. DE PÁGINAS218
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 270
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN01/01/1993
COMPARTE EN:

Sesión de cine

Robert Coover, el celebrado autor de La fiesta de Gerald y Azotando a la doncella, regresa al cuento con Sesión de cine, libro galardonado con el Rea Award «por su significativa contribución al relato corto como forma de arte».

Aquí, Coover ensaya un sarcástico examen de la mitología de Hollywood y un heterodoxo homenaje al cine, «la suma total de las emociones humanas». Bajo los auspicios de un programa que promete un serial, un interludio musical, dibujos animados y todo el espectro que va de las películas de aventuras a la comedia o el romance, el autor propone un tributo a Buster Keaton, que Gene Kelly siga cantando bajo la lluvia, y hasta que Bogart cambie su suerte de perdedor con lngrid Bergman en un nuevo final para Casablanca. «Demoníaco, obsceno e incomparablemente divertido», según Angela Carter, Sesión de cine se presenta como una auténtica velada cinéfila capaz de recoger un western a lo John Wayne, un sueño de Gilda y, muy especialmente, la irrefrenable sospecha de que el cine es reflejo de la vida. Y viceversa.

Como se asegura en los anuncios cinematográficos, «usted asistirá a lo inesperado». No es otra la magia narrativa de Coover, quien sobre Sesión de cine ha señalado que «aquí están todas mis ideas sobre el cine y su relación con el arte. Creo que puedo afirmar que, entre toda mi producción, éste es mi libro favorito».

«Robert Coover es un maravilloso inventor y su libro deleita frase por frase, párrafo por párrafo» (Mark Lambert).

«Ni inocente ni optimista, Coover es un Big Bang de explosiva fuerza creativa» (Edmund White, The New York Times Book Review).

«El encuentro de las dos C -Coover y el Cine- ha producido un libro magnífico» (John Gill, Time Out).

«Un virtuoso, uno de los más admirables estilistas de la época» (Evelyne Pieiller, La Quinzaine Littéraire).

 


Coover, Robert


Robert Coover (lowa, 1932 ), uno de los mejores escritores norteamericanos, ocupa un lugar privi­legiado entre los representantes de la llamada «metaficción». Ha obtenido numerosos galardones y es miembro de la National Academy of Arts.

En Panorama de Narrativas se han publicado la deslum­brante novela corta Azotando a la doncellaEl hurgón mágico, Zarzarrosa y una de sus obras mayores, La fiesta de Gerald: «Su prosa es brillante e incisiva y su manejo de los distintos procedimientos retóricos es magistral» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Con un uso deslumbrante de la simultaneidad narrativa para coordinar la acción coral y sugerir la disolu­ción del sentido, Coover ha escrito una obra de laboratorio que no olvida en ningún momento el imperativo de ofrecer placer de lectura... Una cos­mología de alcance universal» (Jordi Costa, Abc); «Pirueta suicida, acrobacia genial... la novela es perversa y divertida, sucia y brillante, y una vez asimilada la resaca que su lectura produce, sólo cabe desear que ninguna productora la convierta en inevitable y manoseada versión cinematográfica» (Eloy Tizón).



OTRAS OBRAS DE Robert Coover
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.