Atrás
ISBN978-84-339-7022-0
EAN9788433970220
PVP CON IVA17.00 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 562
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/01/2004
COMPARTE EN:

Una vida de gestos

Hace más de treinta años que Franklin Hata es un ciudadano modelo en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Con sus impecables modales, su honradez, su dedicación al trabajo, ha conseguido que sus conciudadanos olviden que es un emigrante, un japonés llegado después de la Segunda Guerra Mundial. Dueño de una tienda de suministros médicos, ha llevado siempre, como lo acusaba su hija adoptiva Sunny antes de marcharse de casa, «una vida de gestos y cortesía», respetando todos los límites, abominando de todas las transgresiones. Y ahora, ya retirado, disfruta de una veneración casi oriental. Pero el tranquilo, solitario, impenetrable señor Hata no ha sido siempre así, y ni siquiera ha sido siempre Franklin Hata. Y gradualmente, con mano maestra, Chang-rae Lee nos va develando las fisuras, los secretos oscuros del que antaño fuera Ziro Kurohata, descendiente de la menospreciada minoría coreana en Japón, donde también consiguió con su impecable conducta y sus deseos de agradar que los japoneses olvidaran que era un intruso. Y cuando, ciudadano ejemplar, se alistó en el ejército, le encargaron la tarea de velar por la salud de las mujeres coreanas que llevaban como esclavas sexuales para consuelo de la tropa...

«Sabia, humana, profundamente conmovedora pero sin sentimentalismos, iluminada por brillantes intuiciones sobre la naturaleza de las relaciones humanas. Si la primera novela de Lee fue un impresionante debut, ésta lo establece como uno de los más brillantes, más sólidos escritores contemporáneos» (Publishers Weekly).

«Como en las novelas de Kazuo lshiguro, nada se dice aquí abiertamente. Y es en los silencios, en los espacios de lo que se narra que la tragedia comienza a dibujarse ... Una novela admirable, que no deja dudas sobre el talento de su autor» (Adam Smyth, The Sunday Telegraph).

«Una novela sabia y humana que profundiza en los temas de la identidad y el exilio, ya presentes en En lengua materna, y crea un espléndido, sugestivo retrato de un hombre atrapado entre dos culturas, entre dos vidas» (Michiko Kakutani, The New York Times Review of Books).

«Un diamante tallado con el filo del dolor y la emoción. Un escenario impecable. Una prosa penetrante, cadenciosa, envolvente como la de Mishima. Una revelación» (André Clavel, L'Express).

«Una obra extraña, magnífica, deliberadamente fuera de las modas, escrita en un susurro, feroz y compasiva» (Frédéric Vitoux, Le Nouvel Observateur).

 


Lee, Chang-rae


Chang-rae Lee (1965), nació en Corea del Sur y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando tenía tres años. Su primera novela, En lengua materna, publicada en esta colección, fue premiada con el PEN Hemingway Award, el Oregon Book Award y el American Book Award, entre otros galardones, mientras que las revistas The New Yorker y Granta lo destacaron como uno de los más prometedores escritores del nuevo siglo.«Una novela vigorosa y poética que llega hasta la raíz de aquello en lo que indaga... Excelente» (Marcos Giralt Torrente, El País); «Escritura especialmente afilada y perturbadora» (Manuel Ollé, ABC). Con su segunda novela, Una vida de gestos, se consagró como una de las voces más originales y ambiciosas de la literatura norteamericana contemporánea: «La angustia y el esplendor de una prosa que fluye sin desmayo, apretada de significaciones y consoladora como el sueño de opio que trata de espantar el acoso de una pesadilla» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Muchos críticos le han comparado a Kazuo Ishiguro. Un nuevo valor seguro en la literatura contemporánea» (Isabel Núñez, La Vanguardia). Desde las alturas es su tercera novela: «La primera novela suya que me engullo, y debo decir que, a partir de ahora, me cuento entre sus seguidores más fieles. Altísima temperatura literaria. La prosa, magnífica. A Lee le han comparado con Updike. Por derecho propio ya forma parte de la pléyade de los más grandes» (Jordi Llavina); «La cristalina prosa de un joven maestro» (Rodrigo Fresán, Página 12).

Foto © Mark Royce



OTRAS OBRAS DE Chang-rae Lee
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.