Atrás
ISBN978-84-339-7097-8
EAN9788433970978
PVP CON IVA19.50 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 634
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/03/2006
COMPARTE EN:

Desde las alturas

Jerry Battle -nacido Battaglia- tiene cincuenta y nueve años, y desde hace mucho tiempo su vida es un delicado equilibrio entre las obligaciones de la responsabilidad y los goces de la libertad. Viudo desde hace años -su mujer, Daisy, era una coreana que se había convertido en una perfecta ama de casa americana, y murió ahogada en su piscina, en circunstancias no del todo transparentes-, Jerry ha criado a sus hijos y ha llevado adelante la empresa familiar. Ahora, Jack y Theresa ya son adultos; el ambicioso y activo Jack se ha hecho cargo de la empresa de los Battle, y Theresa, intelectual, feminista, y casada con un poeta coreano al que Jerry admira, está esperando un hijo. Para Jerry, semirretirado, el gran placer es volar sin rumbo en su pequeño avión, porque no importa el destino sino el viaje, la visión desde las alturas del mundo y la vida como una realidad ordenada y distante.

Pero Jerry, ese sutil artista del escapismo, ese permanente equilibrista entre compromiso y libertad, tendrá que bajar a tierra, donde le esperan su irascible padre que no soporta la vejez ni la residencia donde le han llevado; la posible ruina de la empresa familiar, comprometida por las insensatas inversiones de Jack; el peligroso embarazo de su hija, y sus propias heridas secretas...

«Jerry Battle, el reflexivo narrador de esta novela conmovedora, es un pariente espiritual del Harry "Conejo" Angstrom de John Updike. Lee pinta un espléndido retrato puntillista de las tres generaciones de una familia de emigrantes, y los sigue en su ascenso a burgueses respetables, a nuevos ricos; hace de Jerry y de sus parientes un espejo del sueño americano, con todo su brillo y sus traidoras esperanzas» (Michiko Kakutani, New York Times Book Review).

«Desde las alturas es mucho más que la atractiva historia de las pruebas y peripecias de una familia; es también la novela de un vasto sector de la sociedad americana y su cambiante mosaico de etnias y colores, sobre sus elecciones éticas y morales y, en última instancia, su imbatible vitalidad y su optimismo. En suma, un libro sabio, espléndido» (Sharon Barrett, Chicago Sun-Times).

«Chang-rae Lee se sitúa con esta exploración del espíritu del "hombre no infeliz" junto a gigantes de la novela americana como John Cheever, Walker Percy y John Updike. Desde las alturas es un libro sutil, agudo, que combina de manera notable comicidad y emoción» (Jackie Pray, USA Today).

 


Lee, Chang-rae


Chang-rae Lee (1965), nació en Corea del Sur y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando tenía tres años. Su primera novela, En lengua materna, publicada en esta colección, fue premiada con el PEN Hemingway Award, el Oregon Book Award y el American Book Award, entre otros galardones, mientras que las revistas The New Yorker y Granta lo destacaron como uno de los más prometedores escritores del nuevo siglo.«Una novela vigorosa y poética que llega hasta la raíz de aquello en lo que indaga... Excelente» (Marcos Giralt Torrente, El País); «Escritura especialmente afilada y perturbadora» (Manuel Ollé, ABC). Con su segunda novela, Una vida de gestos, se consagró como una de las voces más originales y ambiciosas de la literatura norteamericana contemporánea: «La angustia y el esplendor de una prosa que fluye sin desmayo, apretada de significaciones y consoladora como el sueño de opio que trata de espantar el acoso de una pesadilla» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Muchos críticos le han comparado a Kazuo Ishiguro. Un nuevo valor seguro en la literatura contemporánea» (Isabel Núñez, La Vanguardia). Desde las alturas es su tercera novela: «La primera novela suya que me engullo, y debo decir que, a partir de ahora, me cuento entre sus seguidores más fieles. Altísima temperatura literaria. La prosa, magnífica. A Lee le han comparado con Updike. Por derecho propio ya forma parte de la pléyade de los más grandes» (Jordi Llavina); «La cristalina prosa de un joven maestro» (Rodrigo Fresán, Página 12).

Foto © Mark Royce



OTRAS OBRAS DE Chang-rae Lee
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.