Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7847-9
EAN9788433978479
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS475
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 817
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN18/10/2012
COMPARTE EN:

Rendidos

Chang-rae Lee, que ya se había situado con sus tres novelas anteriores como uno de los escritores más talentosos de la literatura contemporánea, vuelve ahora con una obra todavía más ambiciosa. Un libro caudaloso y elocuente, que explora temas como la identidad y la pertenencia, la guerra y la memoria, el amor y la compasión. En Rendidos está todo lo que nos sedujo en sus novelas previas, con una profundidad y un alcance aún mayores. Es un relato fascinante sobre cómo resuenan los ecos del amor y de la guerra a lo largo de toda una vida.

June Han se ha forjado una vida a miles de kilómetros del lugar donde nació: ha montado su negocio en Nueva York, ha tenido un hijo, ha sobrevivido a su marido. Pero en su pasado hay secretos de los que no ha hablado jamás con nadie, y treinta años después de escapar de una Corea destruida por la guerra ha llegado la hora de enfrentarse a ellos.

Hector Brennan, peleón, bebedor y «un fracasado de principio a fin», es el hombre que hace ya mucho tiempo, apenas finalizada la guerra, salvó la vida de June. Y entre June y Hector está la historia de la hermosa y desgarrada Sylvie Tanner, cuyo amor perseguían ambos. En una travesía que los lleva desde las laderas incendiadas y los arrozales abandonados de una Corea en ruinas hasta un antiguo, ensangrentado campo de batalla italiano, June y Hector van en busca de su pasado, unidos por un legado de espanto, violencia y amor.

Chang-rae Lee despliega, en paralelo a la asombrosa historia de June, Hector y Sylvie, una profunda meditación sobre la naturaleza del heroísmo y el sacrificio, y el poder del amor y la posibilidad de salvarnos, de rendirnos el uno al otro. Combinando los complejos temas de la identidad y la pertenencia de sus primeros dos libros, En lengua materna y Una vida de gestos, con el vigor y la intensa seducción de la narración presentes en Desde las alturas, Chang-rae Lee nos ofrece su mejor novela hasta la fecha, una obra de un elegante suspenso, conmovedora, hipnótica.

«Una escritura brillante, una serena pero invencible crueldad en las descripciones de la guerra. Una novela en más de una ocasión conmovedora» (James Wood, The New Yorker).

«Hermosa, punzante, imposible de olvidar... Los escenarios y las épocas están trazados con mano maestra, para componer una obra elegante y perturbadora que indaga acerca del valor, el amor, la lealtad y la piedad. Es un libro para leer en dos o tres largos tirones, devorando sus páginas para llegar al final, inevitable y perfecto» (Kate Christensen, Elle).

«Magistral, poderosa y conmovedora, de lectura compulsiva, pero impregnada de un profundo sentido moral. La novela no nos ofrece una redención fácil. Una narración oscura, perturbadora, a menudo desgarradora, y absolutamente imprescindible» (Publishers Weekly).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3404-8
EAN9788433934048
PVP CON IVA15.99 €


Lee, Chang-rae


Chang-rae Lee (1965), nació en Corea del Sur y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando tenía tres años. Su primera novela, En lengua materna, publicada en esta colección, fue premiada con el PEN Hemingway Award, el Oregon Book Award y el American Book Award, entre otros galardones, mientras que las revistas The New Yorker y Granta lo destacaron como uno de los más prometedores escritores del nuevo siglo.«Una novela vigorosa y poética que llega hasta la raíz de aquello en lo que indaga... Excelente» (Marcos Giralt Torrente, El País); «Escritura especialmente afilada y perturbadora» (Manuel Ollé, ABC). Con su segunda novela, Una vida de gestos, se consagró como una de las voces más originales y ambiciosas de la literatura norteamericana contemporánea: «La angustia y el esplendor de una prosa que fluye sin desmayo, apretada de significaciones y consoladora como el sueño de opio que trata de espantar el acoso de una pesadilla» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Muchos críticos le han comparado a Kazuo Ishiguro. Un nuevo valor seguro en la literatura contemporánea» (Isabel Núñez, La Vanguardia). Desde las alturas es su tercera novela: «La primera novela suya que me engullo, y debo decir que, a partir de ahora, me cuento entre sus seguidores más fieles. Altísima temperatura literaria. La prosa, magnífica. A Lee le han comparado con Updike. Por derecho propio ya forma parte de la pléyade de los más grandes» (Jordi Llavina); «La cristalina prosa de un joven maestro» (Rodrigo Fresán, Página 12).

Foto © Mark Royce



OTRAS OBRAS DE Chang-rae Lee
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.