Atrás
ISBN978-84-339-7067-1
EAN9788433970671
PVP CON IVA19.00 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 606
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/04/2005
COMPARTE EN:

Train

Los Ángeles, 1953. A Lionel Walk todos lo llaman Train. Tiene casi dieciocho años y vive de las propinas que recibe como caddie en el Brookline, un exclusivo club de golf, donde los clientes llevan en el billetero más dinero del que Train podría ganar en muchos años y los únicos negros que pisan la hierba son los caddies o los jardineros. Train, además, tiene un talento natural para el golf, aunque no le sirve de mucho, porque entre los caddies las órdenes las da el despótico Sweet, un mulato que ha estado en la cárcel, y concede los mejores clientes, los que dan buenas propinas, a sus favoritos. También se dice de Sweet que se acuesta con las jóvenes mujeres de los viejos socios del club, y que tiene una libreta con decenas de nombres y números de teléfono.

En el club también juega Packard Miller, un desclasado hijo de la burguesía, que ahora es detective de la policía, ama el peligro y vive de acuerdo con sus propias leyes. Y un día, Miller, en una partida con un gordo acaudalado, tramposo y racista, descubre que Train es un jugador excepcional, y se las arregla para que el gordo sufra la doble humillación de perder su dinero y de que le gane un negro. Y, al poco tiempo, un asesinato y una violación desatarán un huracán que sacudirá el microcosmos terrible y cómico del club de golf, esa metáfora de la América de los años cincuenta, un huracán que soplará también sobre la vida de Train. Nora y Alee Still, una pareja de acaudalados socios del club, son atacados salvajemente una noche en su barco por dos negros...

«La amenaza es a Peter Dexter lo que el cortejo a Jane Austen. Desde su primera novela se ha especializado en remover las heridas que las personas se infligen las unas a las otras, especialmente cuando surgen del pecado original del racismo. Train es una espléndida novela negra, ambientada en la América de la década del cincuenta, pero también una sobrecogedora fábula moral» (Chris Lehman, The Washington Post).

«Amargamente divertida, inesperadamente conmovedora, una novela memorable» (Tom Nolan, The San Francisco Chronicle).

«Con una atmósfera de novela policíaca, la espectacular y explosiva obra de Dexter explora como nadie los mitos sexuales y raciales de los Estados Unidos en la posguerra» (Martin Northway, St. Louis Post Dispatch).

«Como siempre, Peter Dexter despliega sobre el papel la violencia con una terrible precisión, y cuando llega la gran explosión, es probable que el lector se haya pasado la noche leyendo, sin poder soltar el libro hasta el inesperado final» (Jonathan Miles, The New York Times Book Review).

 


Dexter, Pete


Pete Dexter nació en Pontiac, Michigan, en 1943, y en la actualidad vive en Sacramento, California. Es autor de cinco novelas: God's Pocket, Dead­wood, y, publicadas en esta colección, Paris Trout, que ganó el National Book Award, Amor fraterno, Train y El chico del periódico. Pete Dexter es un novelista del que la crítica española ha dicho: «Una escritura fascinante» (Nelson Marra, El Mundo); «Dexter escribe con una elegancia fría para conseguir que el impacto de la violencia llegue sin aviso previo. Y lo logra» (María Eugenia Salaverri, El Correo Español); «Desde Faulkner nadie había conseguido destilar tanta poesía de la inmundicia que puede llegar a albergar el alma humana» (Manuel Ariza Canales, Cuadernos del Sur).

Foto © Marion Ettlinger.



OTRAS OBRAS DE Pete Dexter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.