Atrás
ISBN978-84-339-0698-4
EAN9788433906984
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 347
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/02/1996
COMPARTE EN:

El chico del periódico


En una celda de la prisión de Moat County, en Florida, Hilary Van Wetter, acusado del asesinato del sheriff local, espera su ejecución. Charlotte Bless, una mujer que ha estado escribiendo cartas de amor al condenado a muerte, se pone en contacto con la redacción del Miami Times y asegura que su «novio» es inocente.

El periódico envía a dos reporteros, Ward James, originario de Moat e hijo del director del periódico local, y Yardley Acheman, un periodista brillante y muy ambicioso, a investigar el asunto. Éstos, con la ayuda de Jack, hermano menor de Ward y narrador de la historia, realizan un reportaje y se ven envueltos en una turbia historia, en la que se entremezclan enigmáticos testigos, métodos periodísticos no siempre ortodoxos y situaciones de extrema violencia.

La publicación del reportaje fuerza a que el caso se revise y abre las puertas del éxito a sus autores. Pero quedan demasiados cabos sueltos. Demasiados enigmas sin resolver. Alguien descubre que no todo es tan sencillo como parece. Los pantanos devuelven cadáveres. Y resulta difícil vivir con el cargo de conciencia de saber que no se ha actuado con ética. El joven narrador aprenderá muchas cosas sobre la vida y sobre los seres humanos, pero el precio de este aprendizaje es tal vez demasiado alto. Pete Dexter da un nuevo paso adelante en su carrera con esta novela contundente y perturbadora, en la que lleva a cabo una ácida crítica sobre los usos y abusos de cierto periodismo poco escrupuloso.

«La escritura de Dexter es auténtico arte, gracias a su extraordinaria capacidad de comprender hasta qué punto nos marca nuestro carácter, hasta qué punto debemos vivir con nuestras debilidades, mientras que nuestras virtudes pueden conducirnos a la muerte» (John Skow, Time).

«Pocos novelistas escriben frases tan llenas de vida y de capacidad de observación... La elegancia y solidez de su prosa nos transmite la fuerza de lo auténtico» (Robert Stone, The New York Times Book Review).

«Entre los escritores americanos, Fitzgerald y el aún subvalorado Hemingway son los maestros del pasado, Updike y Carver sus herederos modernos, y Pete Dexter es con mucho el mejor entre los más recientes, en especial al extraer una significación chejoviana a las pequeñas ciudades atenazadas por la violencia y la miseria» (Steve Grant, Time Out).

«Una novela bellísima y llena de misterio, cuyos enigmas siguen persiguiéndonos incluso una vez acabada la lectura» (Brent Staples, The New York Times Book Review).

 


Dexter, Pete


Pete Dexter nació en Pontiac, Michigan, en 1943, y en la actualidad vive en Sacramento, California. Es autor de cinco novelas: God's Pocket, Dead­wood, y, publicadas en esta colección, Paris Trout, que ganó el National Book Award, Amor fraterno, Train y El chico del periódico. Pete Dexter es un novelista del que la crítica española ha dicho: «Una escritura fascinante» (Nelson Marra, El Mundo); «Dexter escribe con una elegancia fría para conseguir que el impacto de la violencia llegue sin aviso previo. Y lo logra» (María Eugenia Salaverri, El Correo Español); «Desde Faulkner nadie había conseguido destilar tanta poesía de la inmundicia que puede llegar a albergar el alma humana» (Manuel Ariza Canales, Cuadernos del Sur).

Foto © Marion Ettlinger.



OTRAS OBRAS DE Pete Dexter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.