Atrás
ISBN978-84-339-1191-9
EAN9788433911919
PVP CON IVA12.00 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 271
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN01/01/1993
COMPARTE EN:

Amor fraterno

Peter tiene ocho años y es hijo de un miembro no demasiado importante de la mafia irlandesa que controla los sindicatos de la construcción en Filadelfia. Una tarde en que le han dejado al cuidado de su hermana menor, un vecino la atropella accidentalmente con su coche y la mata. Peter hubiera podido salvarla si no lo hubiera paralizado el miedo al perro del vecino. En una novela en la que un crítico ha contado al menos trece muertes, ésta es la única accidental, y la que pone en marcha los inexorables engranajes de la tragedia.

El padre de Peter, enloquecido por el pesar, matará al hombre que mató a su hija, pero éste es un policía corrupto muy apreciado por los jefazos de la mafia irlandesa. Y en el denso entramado de sindicalismo, corrupción y crimen de la Filadelfia de los años sesenta, el padre de Peter desaparecerá para siempre, asesinado quizá por su propio hermano Phil, que herederá su lugar en la organización y se llevará a Petera vivir con él.

Phil tiene un hijo de la misma edad, Michael, y la relación entre ambos jóvenes se desarrollará en el curso del tiempo con la inexorabilidad de una tragedia griega, pero también oscura, ambigua y perversa como una novela gótica.

«Una novela de primera fila, y una recreación admirable de la América subterránea, oscura, en los márgenes de la civilización. Nos hace pensar en el universo del Studs Lonigan de James T. Farrell, vuelto a contar por un discípulo de Céline. Pete Dexter ha escrito una novela que le coloca a la cabeza de los renovadores de la literatura realista americana» (Robert Stone, The New York Times Book Review).

«Sus personajes son hombres malvados, mezquinos, pero en la escritura hipnótica de Pete Dexter, leer su historia se vuelve una obsesión. Cada página es una iluminación sobre la banalidad de la maldad humana, pero queremos leer más y más. El talento de Dexter hace que sea imposible no seguir leyendo compulsivamente hasta el final» (Julie Salamon, The Wall Street Journal).

«Soberbio y estremecedor. Una historia de asesinatos y venganzas, de retorcidos lazos familiares, oscuras fascinaciones y culpa en el cerrado y endogámico universo de las mafias de Filadelfia» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Ciertamente uno de los mayores escritores norteamericanos, un estilista con una prosa envidiable y un narrador extraordinariamente incisivo. Cada uno de sus libros es un tesoro» (Scott Turow).

«Pete Dexter ganó con Paris Trout el Premio Nacional de Literatura, pero con Amor fraterno obtendrá su consagración definitiva» (John Anderson).

 


Dexter, Pete


Pete Dexter nació en Pontiac, Michigan, en 1943, y en la actualidad vive en Sacramento, California. Es autor de cinco novelas: God's Pocket, Dead­wood, y, publicadas en esta colección, Paris Trout, que ganó el National Book Award, Amor fraterno, Train y El chico del periódico. Pete Dexter es un novelista del que la crítica española ha dicho: «Una escritura fascinante» (Nelson Marra, El Mundo); «Dexter escribe con una elegancia fría para conseguir que el impacto de la violencia llegue sin aviso previo. Y lo logra» (María Eugenia Salaverri, El Correo Español); «Desde Faulkner nadie había conseguido destilar tanta poesía de la inmundicia que puede llegar a albergar el alma humana» (Manuel Ariza Canales, Cuadernos del Sur).

Foto © Marion Ettlinger.



OTRAS OBRAS DE Pete Dexter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.