Atrás
ISBN978-84-339-1159-9
EAN9788433911599
PVP CON IVA13.40 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 239
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN01/01/1992
COMPARTE EN:

Paris Trout

Paris Trout es un rico comerciante y prestamista en una pequeña ciudad del Sur de los Estados Unidos. Entre sus deudores se encuentra Henry Ray, un negro que ha decidido no pagarle porque sospecha -con razón- que ha sido estafado. Paris Trout va a casa de Henry a reclamar su dinero, no lo encuentra, y acaba matando a Rosie, una niña que la madre de Henry había llevado a vivir con su familia.

Se trata de un asesinato absurdo, gratuito, sin Justificación incluso para una comunidad racista del sur americano en los años cincuenta, pero Paris es blanco, es rico, y si juega de acuerdo a las reglas que le propone su abogado, puede librarse del asunto con una condena mínima. Pero, además de rico y blanco, es un psicótico que no acepta más leyes que las que él mismo se dicta, y su primer crimen no será más que el impulso inicial para desplegar su razonadísima locura, que envolverá a todos los que le rodean en un arrasador torbellino de violencia.

«Paris Trout es una obra modélica, que engloba en su perfecta estructura la "novela de suspense", la "crónica judicial" y la "novela psicológica", todo ello en una atmósfera digna de Faulkner o de Tennessee Williams» (J-C. Masson, La Nouvelle Revue Française).

«Pete Dexter es un narrador habilísimo, un cronista agudo y cruel de los personajes y costumbres del Sur, con una faulkneriana percepción de la ominosa violencia que se oculta en el corazón de las pequeñas ciudades» (Publishers Weekly).

«Un escritor excelente. Pete Dexter ha hecho arriesgadas apuestas literarias con esta novela, y ha triunfado ampliamente. Un libro que se inscnbe en el nivel más alto de la gran literatura del Sur» (Newsweek).

«Una novela fascinante, absorbente, escrita con increíble pericia para los toques de humor y de horror, por un escritor cuya notable comprensión del "sur profundo" le permite captar su esencia con una fidelidad en los detalles y un oído para el lenguaje que yo no había encontrado en nadie desde Flannery O'Connor» (William Styron).

 


Dexter, Pete


Pete Dexter nació en Pontiac, Michigan, en 1943, y en la actualidad vive en Sacramento, California. Es autor de cinco novelas: God's Pocket, Dead­wood, y, publicadas en esta colección, Paris Trout, que ganó el National Book Award, Amor fraterno, Train y El chico del periódico. Pete Dexter es un novelista del que la crítica española ha dicho: «Una escritura fascinante» (Nelson Marra, El Mundo); «Dexter escribe con una elegancia fría para conseguir que el impacto de la violencia llegue sin aviso previo. Y lo logra» (María Eugenia Salaverri, El Correo Español); «Desde Faulkner nadie había conseguido destilar tanta poesía de la inmundicia que puede llegar a albergar el alma humana» (Manuel Ariza Canales, Cuadernos del Sur).

Foto © Marion Ettlinger.



OTRAS OBRAS DE Pete Dexter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.