Atrás
ISBN978-84-339-6941-5
EAN9788433969415
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 482
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN01/06/2001
COMPARTE EN:

Pregúntale al polvo

Prólogo de Charles Bukowski

Los Ángeles en la década de los treinta. Instalado en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, el joven aprendiz de escritor Arturo Bandini lucha por la dura supervivencia diaria, mientras sueña con el triunfo artístico y económico tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista. Guiado por su mentor y editor J.C. Hackmuth (inspirado en H.L. Mencken), Arturo proclama a quien quiera escucharle que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla, una chica mexicana que trabaja como camarera. Incapaz de mostrarle sus auténticos sentimientos, Arturo se ve abocado a una destructiva relación de amor-odio, mientras sigue soñando con alcanzar la gloria.

Novela de supervivientes urbanos que entusiasmó a Bukowski, Pregúntale al polvo es un nuevo volumen de la saga protagonizada por Arturo Bandini, alter ego de John Fante, cuya infancia se narra en Espera a la primavera, Bandini, publicado también en esta colección.

«Una obra maestra que se lee como un cruce entre Knut Hamsun y Nathaniel West» (The Sunday Telegraph).

«Si hay alguna novela mejor sobre Los Angeles, no la conozco» (Robert Town, guionista de Chinatown).

«Fante ha sido comparado con Dostoievski, Knut Hamsun, Hemingway, Dos Passos, Thomas Wolfe, Steinbeck, James Farrell, William Saroyan y Nathaniel West... Sus dos primeras novelas son espléndidas, sobre todo Pregúntale al polvo» (Christopher Tayler, London Review of Books).

«Con toda su carga de tragedia y farsa, John Fante evoca la ciudad de Los Ángeles en los años treinta con tanta fuerza e inmediatez como Raymond Chandler» (Alva Svoboda, News & Review).

«Una historia rebosante de interés, de fascinación, de frescura, escrita con un estilo sencillo adelantado a su tiempo, insólito, extraño, delicado, precursor de Bukowski y de Carver» (Fernanda Pivano).

«Un día cogí un libro, lo abrí... Cada renglón poseía vida propia. He ahí, por fin, un hombre que no se asustaba de los sentimientos. El humor y el dolor se entremezclaban con soberbia sencillez. Comenzar a leer aquel libro fue para mí un milagro tan fenomenal como imprevisto. Se titulaba Pregúntale al polvo y el autor se llamaba John Fante. Tendría una influencia en mis propios libros durante toda mi vida» (Charles Bukowski).

 


Fante, John


John Fante (1909-1983), hijo de emigrantes italianos de procedencia muy humilde, trabajó como guionista en Hollywood y dedicó su vida a la literatura, aunque sólo alcanzó el pleno reconocimiento de crítica y público después de su muerte. Su nombre ha evocado comparaciones con escritores como Knut Hamsun, Dostoievski, Nathanael West, Raymond Carver y, en especial, Charles Bukowski, cuyo entusiasmo por sus libros fue decisivo para su redescubrimiento. Al igual que éste, su obra alcanzó la gloria en Europa antes que en su propio país, en el que fue reconocido póstumamente y premiado en 1987 con el Lifetime Achievement Award por el PEN.



OTRAS OBRAS DE John Fante
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.