Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7875-2
EAN9788433978752
PVP CON IVA25.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3441-3
EAN E-BOOK9788433934413
PVP CON IVA E-BOOK16.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS600
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 845
TRADUCCIÓNFrancisco Pardo Pardo
PUBLICACIÓN02/10/2013
COMPARTE EN:

El hijo del desconocido

En los últimos días del verano de 1913, George Sawle, un joven estudiante de Cambridge, vuelve a pasar unos días con su familia y trae a un invitado. Cecil Balance, aristócrata y poeta, es algo mayor que él, y ha sido su protector e introductor en la universidad y en unas cuantas cosas más. George pertenece a una familia confortablemente instalada en la clase media, en tanto que Cecil será un día Lord Valance, señor de Corley Court. Y en Dos Acres, la residencia de los Sawle, se suceden en ese largo fin de semana lecturas de poemas, veladas musicales y sexo y esplendor en la hierba y en la oscuridad del bosque. Porque los dos amigos son amantes. Y en secreto, como corresponde a la época. Pero es en el cuaderno de autógrafos de la hermana de George donde Cecil, antes de marcharse, escribe un poema que devendrá mítico para una generación, un poema no se sabe si inspirado en la jovencísima Daphne o en George. Y los secretos e intimidades de ese fin de semana, uniendo para siempre a las familias Sawle y Balance, se convertirán en acontecimientos míticos de una gran historia, contada de diferentes maneras a lo largo del siglo, escrutada, interpretada y modificada por críticos y biógrafos, en un relato que se articula hasta el final sobre la seducción y el secreto de Cecil -y de los poetas menores, que sin embargo dejan una marca mucho más intensa que otros mayores sobre las mitologías cotidianas- y el enigma del deseo y de la literatura.

«Una obra maestra por el poderío de la narración, la riqueza de la prosa, el despliegue de imaginación y profundidad» (P. Kemp, The Sunday Times).

«No es sólo la novela más ambiciosa de Hollinghurst, sino también la más divertida... Maravillosamente escrita, audaz, ambiciosa, perfecta en su ejecución, una obra maestra» (Peter Parker, Times Literary Supplement).

«Una novela que no podría ser mejor... Casi todos los novelistas tienden a ser un poco jactanciosos, quieren dejar claro que ellos están haciendo arte. Pero Alan Hollinghurst no necesita ser el Johnny Depp de la prosa. Él escribe con la relajada elegancia y el encanto sutil de un Cary Grant. En parte historia social, en parte comedia de costumbres, y entera, absolutamente absorbente, El hijo del desconocido es todo lo que una novela debería ser» (Michael Dirda, Washington Post).

«Clásica y literaria al mismo tiempo que subversiva y moderna, El hijo del desconocido es la novela más sutil y ambiciosa de Hollinghurst» (Adam Eaglin, San Francisco Chronicle).

«Hollinghurst es un narrador extraordinario; su libro es emocionante a la manera de las mejores novelas victorianas, y nos descubrimos saltando páginas avergonzados para descubrir lo que va a suceder. La escritura es magnífica. No se me ocurre ningún otro novelista actual, y muy pocos del pasado, que puedan capturar a los seres humanos en el ir y venir de la vida cotidiana con la amorosa exactitud que nos muestra aquí. Al lector se le escapará un grito de admiración y placer dos o tres veces por página al descubrir cómo el autor da precisamente en el clavo» (John Banville).

«Una cumbre de la novela inglesa contemporánea» (A. Fillon, Livres Hebdo).

 


Hollinghurst, Alan


Alan Hollinghurst (Stroud, Gloucestershire, 1954) estu­dió en Oxford, fue profesor en el Magdalen College de dicha universidad, en el University College de Londres y en otras universidades. Ha sido también miembro del comité de redacción del Times Literary Supplement. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: La biblioteca de la piscina (Premio Somerset Maugham 1988 y Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters 1989), La estrella de la guarda (James Tait Black Memorial Prize 1994), El hechizo, La línea de la belleza (Premio Man Booker 2004) y El hijo del des­conocido.



OTRAS OBRAS DE Alan Hollinghurst
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.