Atrás
ISBN978-84-339-6915-6
EAN9788433969156
PVP CON IVA15.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 455
TRADUCCIÓNJavier Lacruz
PUBLICACIÓN01/04/2000
COMPARTE EN:

El hechizo

Alex es un tímido, guapo y tranquilo funcionario que ha sido abandonado por Justin, su amante de los dos últimos años. Justin, algo más joven que Alex -y mucho menos tranquilo-, se ha ido a vivir con su nuevo amor, Robin, un atractivo, atlético, refinado y carismático arquitecto cuarentón a quien conoció en una de sus tumultuosas incursiones a los lavabos públicos. El comienzo de la relación entre Robin y Justin fue puro sexo anónimo, pero lo que empezó en un urinario ha acabado en una casita en la idílica campiña de Dorset y en una relación casi -o sin casi- conyugal.

Pero a Justin -rubio, seductor poco menos que profesional y aspirante a actor- le encanta tener a todos sus hombres, pasados, presentes y futuros, bajo un mismo techo, e invita a Alex a pasar unos días en su nuevo paraíso. Y allí el tímido, refinado y encantador funcionario conoce a Danny, el jovencísimo hijo de Robin, fruto de un lejano pasado bisexual. Danny, gay como su padre, es un audaz explorador de la vida nocturna londinense, experto en discotecas y éxtasis diversos, y hará que la tranquila vida de Alex deje de moverse al compás de Haydn y comience a sacudirse al ritmo de la más estrepitosa música house.

«Una novela notable, en la tradición realista de E.M. Forster, Christopher lsherwood y Edmund White. El "hechizo" del título se refiere, con deliberada ambigüedad, al encantamiento del amor o de ciertas drogas, pero yo pienso que describe muy bien la fascinación que ejerce la tersa, irónica prosa de Hollinghurst» (Andrew Biswell, Literary Review).

«Una novela vibrante, colorida, a menudo sorprendente... Su autor es un magnífico constructor de personajes, y sus penetrantes observaciones sobre la naturaleza humana (gay o no) confieren una notable profundidad y verosimilitud hasta a los actores menos importantes de esta maravillosa fábula amoral» (Publishers Weekly).

«Jane Austen con penes y éxtasis» (Carmen Callil).

«La novela más civilizada que he leído este año, y una de las más divertidas. Creo que, en el mundo de habla inglesa, sólo él es capaz de escribir con la grandeza de un clásico, e insertar la escena discotequera londinense en el más venerable de los géneros, el pastoral» (Edmund White).

«Sexo, amor, drogas y renovación urbanística en un hermoso, hechizante relato que confirma a Hollinghurst entre los grandes escritores de su generación» (The Daily Telegraph).

 


Hollinghurst, Alan


Alan Hollinghurst (Stroud, Gloucestershire, 1954) estu­dió en Oxford, fue profesor en el Magdalen College de dicha universidad, en el University College de Londres y en otras universidades. Ha sido también miembro del comité de redacción del Times Literary Supplement. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: La biblioteca de la piscina (Premio Somerset Maugham 1988 y Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters 1989), La estrella de la guarda (James Tait Black Memorial Prize 1994), El hechizo, La línea de la belleza (Premio Man Booker 2004) y El hijo del des­conocido.



OTRAS OBRAS DE Alan Hollinghurst
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.