Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-4025-4
EAN9788433940254
PVP CON IVA24.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-8035-9
EAN E-BOOK9788433980359
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS504
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1001
TRADUCCIÓNGemma Rovira
PUBLICACIÓN10/04/2019
RESEÑAS PRENSAAbc - Cultural
Diario de León - Filandón
Abc
El Periódico de Catalunya
Europa Press
La Razón
La Vanguardia
El País
COMPARTE EN:

El caso Sparsholt

En octubre de 1940, el apuesto David Sparsholt llega como estudiante a la elitista universidad de Oxford. Él no pertenece a la clase alta, pero trabará amistad con un grupo de jóvenes de posición más elevada que han montado un club literario al que pretenden invitar a reputados escritores como Orwell, Stephen Spender, Rebecca West o el padre de uno de ellos, A. V. Dax. Su hijo, Evert Dax, será uno de los amigos que se sentirán atraídos por el magnetismo de Sparsholt, en una época en que la homosexualidad debía vivirse de un modo clandestino. Mientras Londres sufre el infierno del Blitz y el futuro del país resulta incierto, Oxford es una suerte de limbo donde los jóvenes exploran los placeres de la cultura, la amistad y el deseo, sabedores de que en cualquier momento los pueden llamar a filas.

Pero este es solo el arranque de esta vasta y ambiciosísima novela, que recorre más de medio siglo de vida británica y llega hasta nuestros días a través de tres generaciones, componiendo un deslumbrante fresco histórico. Porque Sparsholt se casará y tendrá un hijo, Johnny, que se convertirá en un prestigioso pintor especializado en retratos, mantendrá una relación amorosa con un joven francés y después tendrá una hija llamada Lucy… Y junto a ellos irá apareciendo un amplio abanico de personajes que reflejan los cambios de actitudes, costumbres, estructuras sociales y moral sexual de una sociedad.

Escrita con una prosa elegante y envolvente, y una perspicaz capacidad de observación de las actitudes humanas y la intimidad de las personas, esta novela vuelve a demostrar el inmenso talento literario de Alan Hollinghurst, uno de los escritores imprescindibles de la actual narrativa británica.

«Uno de los mejores escritores ingleses actuales analiza la evolución de la sociedad británica, su sistema de clases y su actitud frente a la homosexualidad, en una gran novela sobre el paso del tiempo y sus efectos que es, además, un texto precioso» (Raphaëlle Leyris, Le Monde).

«No es nada habitual que los lectores se topen con una exploración tan profunda de las aspiraciones de la ficción, y todavía menos que el resultado sea tan gozoso» (Philip Hensher, The Spectator).

«Una obra maestra vasta e íntima, rebosante de placeres sensuales y sabias observaciones» (Geoff Dyer, The Guardian).

«Admirable. Hollinghurst sigue siendo uno de nuestros escritores más brillantes» (Priscilla Gilman, The Boston Globe).

«Hermosa y compleja. Hollinghurst consigue una suerte de efecto sinfónico» (Alice Spawls, The New York Review of Books).

«Sin duda la obra de un auténtico maestro» (Charles Finch, The Chicago Tribune).

«De una elegancia y fuerza electrizantes» (Alex Preston, The Independent).

«Una novela magistral» (John Powers, NPR).

«Espléndida» (Alexandre Fillon, Lire).

 

 


Hollinghurst, Alan


Alan Hollinghurst (Stroud, Gloucestershire, 1954) estu­dió en Oxford, fue profesor en el Magdalen College de dicha universidad, en el University College de Londres y en otras universidades. Ha sido también miembro del comité de redacción del Times Literary Supplement. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: La biblioteca de la piscina (Premio Somerset Maugham 1988 y Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters 1989), La estrella de la guarda (James Tait Black Memorial Prize 1994), El hechizo, La línea de la belleza (Premio Man Booker 2004) y El hijo del des­conocido.



OTRAS OBRAS DE Alan Hollinghurst
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.