El fin de semana
El fin de semana

El fin de semana

Un grupo de antiguos amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo y rememorar los viejos tiempos. Pero no se trata de una reunión cualquiera: uno de ellos, Jorg, exmiembro de la Fracción del Ejército Rojo (más conocida como Baader-Meinhof), acaba de salir en libertad. Tras más de veinte años encerrado en prisión por sus acciones terroristas, con cuatro asesinatos a las espaldas, ha recibido el indulto del presidente alemán. Christiane, su devota hermana, ha reunido a sus amigos para darle la bienvenida a su nueva vida en el mundo libre: llse, profesora de instituto que intenta ser escritora; Ulrich, exitoso dueño de unos laboratorios dentales, con su mujer y su promiscua hija adolescente; Henner, amigo de la infancia y periodista; Andreas, su abogado; Karin, pastora protestante, con su marido, y Marko, un joven y entusiasta radical que ha conocido a Jorg en los últimos años y pretende recuperarlo para la causa.

A lo largo de tres días, todos estos personajes sacados de una pieza de Kammerspiel hablarán, discutirán y se verán confrontados con el olvido y el recuerdo, el odio, el rencor, la amistad, la hipocresía y el perdón. En una sucesión de situaciones magistralmente entrelazadas, veremos resurgir heridas mal cicatrizadas y reflexiones sobre el pasado, la violencia y la lucha política. «Si me dices que nuestra guerra fue un error, no voy a contradecirte», admite Jorg interpelado por sus antiguos compañeros de ideología. Una vez más, Schlink explora la memoria colectiva alemana, esta vez para rememorar los años de plomo en una novela que, probablemente, plantea más preguntas que respuestas.

«En una atmósfera íntima y combinando una brillante constelación de personajes con unos diálogos inteligentes, Schlink ha construido una novela asombrosamente densa» (Abendzeitung).

«Schlink se ha ganado una enorme popularidad penetrando con inteligencia en la mente de sus personajes y estableciendo empatía con sus dilemas. Sin duda, el profesor Schlink es un experto en leyes, pero el escritor Schlink es un intrépido explorador de un terreno mucho más espinoso: el corazón humano» (Newsweek).

«Bernhard Schlink ha encontrado la herida abierta en el presente alemán» (Verena Auffermann, Süddeutsche Zeitung).

«Más allá de lo político, Schlink teje una compleja trama entre sus personajes que proporciona una visión más penetrante de la conexión entre ideología y violencia que cualquier análisis político» (Die Welt).

ISBN978-84-339-7559-1
EAN9788433975591
PVP CON IVA18.5 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 775
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN01/04/2011
ISBN978-84-339-3897-8
EAN9788433938978
PVP CON IVA12.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 775
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN29/10/2021
COMPARTE EN:
 
Bernhard Schlink

Bernhard Schlink

Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Es autor de cuatro galardonadas novelas policíacas que tuvieron un gran éxito de público, tres de las cuales han aparecido en esta colección: La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb y El fin de Selb. Anagrama también ha publicado El lector, que fue saludada como un gran acontecimiento literario en 1995, traducida a 39 idiomas y llevada al cine, y que se convirtió en un extraordinario bestseller internacional, un clásico moderno. Fue galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt o el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Los títulos posteriores de Schlink, Amores en fuga, El regreso, El fin de semana, Mentiras de verano, Mujer bajando una escalera y Olga, han confirmado su extraordinario talento.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.