La justicia de Selb
La justicia de Selb

La justicia de Selb

Un grupo industrial farmacéutico ha encargado al detective privado Gerhard Selb, de 68 años, que busque a un pirata informático que pone en jaque el sistema informático de la empresa que dirige su cuñado. A lo largo de la resolución del caso deberá enfrentarse a su propio pasado como joven y resuelto fiscal nazi, y encontrar una solución particular para esclarecer dos asesinatos cuya herramienta ingenua había sido.

En esta espléndida novela, escrita por Bernhard Schlink y Walter Popp, aparece por primera vez el investigador Selb, cuyas siguientes peripecias nos relatará, ya en solitario, el autor de El lector en otras dos novelas.

«Resumiendo, La justicia de Selb tiene de todo -criminalidad legal, delitos ecológicos, corrupción, crímenes de guerra y asesinato judicial- y aportará algo a todo tipo de lectores, tanto a los aficionados a la novela policíaca como a los que no lo son, a los nativos de Heidelberg y a los foráneos, a los obsesionados por la actualidad y a los preocupados por la historia, a los filósofos del derecho y a los fanáticos de la informática. Su lectura proporcionará a todos, sin la menor duda, un gran placer» (Luise Dorothea Hirsch, Rhein-Neckar-Zeitung).

«Con razón se pueden esperar con impaciencia las anunciadas futuras investigaciones de Selb» (Mannheimer Morgen).

«Gerhard Selb está a la altura de los grandes detectives ingleses y americanos, desde Philip Marlowe hasta Maigret, a su manera muy especial, la manera alemana» (Wochenpresse).

ISBN978-84-339-6998-9
EAN9788433969989
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 538
TRADUCCIÓNÁngel Repáraz
PUBLICACIÓN01/04/2003
ISBN978-84-339-4443-6
EAN9788433944436
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOPN 538
TRADUCCIÓNÁngel Repáraz
PUBLICACIÓN01/04/2003
COMPARTE EN:
 
Bernhard Schlink

Bernhard Schlink

Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) es jurista y vive entre Berlín y Nueva York. Es autor de cuatro galardonadas novelas policíacas que tuvieron un gran éxito de público, tres de las cuales han aparecido en esta colección: La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb y El fin de Selb. Anagrama lo incorporó al catálogo en 1997 con El lector, que dos años antes fue saludada como un gran acontecimiento literario, traducida a 39 idiomas y llevada al cine, y que se convirtió en un extraordinario bestseller internacional, un clásico moderno. Fue galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt o el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Los títulos posteriores de Schlink, Amores en fugaEl regresoEl fin de semanaMentiras de veranoMujer bajando una escalera,Olga Los colores del adiós, han confirmado su extraordinario talento.