Atrás
ISBN978-84-339-7073-2
EAN9788433970732
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 612
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN01/06/2005
COMPARTE EN:

El fin de Selb

El detective Selb emprende una nueva investigación. El cliente, Bertram Welker, lo ha encontrado por casualidad: un accidente de coche en una calle cubierta de nieve. El asunto parece interesante: la banca Weller & Welker tiene doscientos años de historia y -quizás- un socio oculto.

Una vez más Selb debe rendir cuentas con el pasado de Alemania: ese pequeño banco de negocios ha superado el desafío de la Primera Guerra Mundial, las crisis de 1929 y una terrible inflación, el advenimiento del nazismo, el hundimiento del Tercer Reich y la unificación tras la caída del Muro. En las trampas de su historia se esconde un secreto que conduce al homicidio.

Con el personaje de Selb, Schlink ha creado uno de los detectives más simpáticos de la literatura contemporánea. Gerhard Selb había sido juez en los tiempos de la locura nazi. Ahora tiene cerca de setenta años (mal llevados), es un solitario, le gusta la sambuca y vive una interminable historia con Brigitte, una mujer más joven que él. Agudo psicólogo (en la mejor tradición del policiaco alemán), socarrón e inteligente, está dotado además de un sutil sentido de la ironía. Nunca se comporta como un frío analista de las experiencias humanas; por el contrario, se implica a fondo con los protagonistas de los casos que le son encargados. Quizás porque con frecuencia se ve obligado a investigar el pasado de su país, un pasado que ha marcado su propia vida.

Las novelas que tienen por protagonista a Selb, merecedoras de numerosos premios, han figurado durante semanas en las listas de libros más vendidos de Alemania y han sido traducidas a diversas lenguas, lo que les confiere categoría de clásicos.

«Un feliz matrimonio entre esquemas narrativos antiguos y contemporáneos, que hace sobresalir a Schlink por encima del actual panorama literario» (Die Welt).

«El homicidio investigado por Selb nos invita a meditar incluso después de que los hechos se hayan aclarado, porque las reflexiones de su protagonista tratan de manera tan discreta como precisa acerca de la condición humana. Es eso lo que lo convierte en un gran libro» (Frankfurter Allgemeine Zeitung).

 


Schlink, Bernhard


Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Su novela El lector fue saludada como un gran acontecimiento literario y ha obtenido numerosos galardones: el premio Hans Fallada de la ciudad de Neumuenster, el premio Welt, el premio italiano Grinzane Cavour, el premio francés Laure Bataillon y el premio Ehrengabe de la Düsseldorf Heinrich Heine Society. Después publicó un extraordinario libro de relatos, Amores en fuga. En Anagrama se han editado también El regreso, La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb, El fin de Selb, El fin de semana y Mentiras de verano.



OTRAS OBRAS DE Bernhard Schlink
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.