Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8039-7
EAN9788433980397
PVP CON IVA19.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4042-1
EAN E-BOOK9788433940421
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1006
TRADUCCIÓNCarles Andreu
PUBLICACIÓN05/06/2019
RESEÑAS PRENSACórdoba - Cultura
COMPARTE EN:

Olga

El retrato de una mujer, de un amor imposible y de un país, Alemania, arrastrado hacia la guerra y la barbarie.

Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas.

La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta.

Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.

«Uno de los secretos de Bernhard Schlink consiste en su capacidad de contar historias superponiendo los puntos de vista de varias generaciones sobre un mismo asunto. Olga es un nuevo ejemplo de este logro» (Nicolas Weil, Le Monde).

«Bernhard Schlink, de quien no hemos olvidado El lector, vuelve a impresionarnos con Olga» (Lire).

«Un libro conmovedor» (Didier Jacob, Le Nouvel Observateur).

«Schlink presenta una nueva radiografía de su país a través del amor de Olga y Herbert, desde la aventura colonial hasta la guerra» (Francesca Sforza,

La Stampa).

«Bernhard Schlink es uno de los grandes talentos de la literatura contemporánea alemana. Un narrador sensible, atento y extremadamente inteligente. Su prosa es clara, precisa y de una bella elegancia»

(Michael Kluger, Frankfurter Neue Presse).

«Un libro sobre un gran amor, tan conmovedor y aterrador como el panorama de la historia alemana que plasma» (Angela Wittmann, Brigitte).

«Conclusión después de leer la última página: un libro maravilloso. La nueva novela de Bernhard Schlink es una obra maestra» (Ute Krebs, Freie Presse).

«Schlink es un brillante estilista; la agridulce historia de amor de Olga es profundamente conmovedora» (Volker Albers, Hamburger Abendblatt).

«Olga es otro gran logro de Schlink» (Günter Keil, Abendzeitung).

 


Schlink, Bernhard


Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Su novela El lector fue saludada como un gran acontecimiento literario y ha obtenido numerosos galardones: el premio Hans Fallada de la ciudad de Neumuenster, el premio Welt, el premio italiano Grinzane Cavour, el premio francés Laure Bataillon y el premio Ehrengabe de la Düsseldorf Heinrich Heine Society. Después publicó un extraordinario libro de relatos, Amores en fuga. En Anagrama se han editado también El regreso, La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb, El fin de Selb, El fin de semana y Mentiras de verano.



OTRAS OBRAS DE Bernhard Schlink
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.