Atrás
ISBN978-84-339-0895-7
EAN9788433908957
PVP CON IVA14.40 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3536-6
EAN E-BOOK9788433935366
PVP CON IVA E-BOOK5.49 €
 
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 425
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/04/1999
COMPARTE EN:

El fin de Alice

Chappy amaba a los niños, los amaba tanto -especialmente a Alice, una enigmática niña de doce años- y de maneras tan prohibidas, que desde hace veintitrés años está en la cárcel. Vive allí en un infierno de cuerpos maduros y homosexualidad, en una oscura jerarquía de dominación y sometimiento, hasta que un día comienza a recibir las cartas de una joven universitaria que ha vuelto a casa por vacaciones y planea seducir a un niño de doce años, fascinada ella también por la inmadurez, por la terrible y excitante inocencia de la fruta verde. ¿Y quién puede saber de esto más que Chappy?

Al comienzo, el recluso y su corresponsal no muestran todas su cartas, en un juego de fingimientos y medias verdades. Pero poco a poco, entre mentiras, trampas y trampantojos, irá surgiendo la atroz verdad del prisionero, que se presenta como un doliente Humbert Humbert, desolada y triste víctima de sus deseos, y también la verdad de su joven corresponsal y cómplice, que ya mira con los ojos perversos de un adulto el territorio de la infancia, pero está ella misma perdida en la desolación del pasaje a la madurez, en la soledad de una tierra de nadie de la sexualidad y de la vida.

«La novela de A. M. Homes ha recibido los más encendidos elogios y las más enconadas críticas. Algunos críticos se han manifestado profundamente escandalizados... Pero El fin de Alice cumple con el papel asignado desde siempre a la mejor literatura: suscita arduas cuestiones de orden moral y nos hace pensar en lo Otro» (Margot Livesey, Times Literary Supplement).

«Desde el epígrafe de Lewis Carroll, hasta el siniestro ritmo de la frase final, la autora nos conduce seducidos por un terrorífico laberinto de espejos que nos devuelven grotescas imágenes de nosotros mismos y de los protagonistas de su libro... La mejor novela que he leído este año: desgarradora, perturbadora, emocionante, todo lo que una novela debería ser» (Elizabeth Young, The lndependent).

«A. M. Homes no es una autora para timoratos. Narrado por un pedófilo y asesino, el libro escandaliza, fascina, repele y excita al mismo tiempo y, en una escena inolvidable, construye para las bañeras una mitología tan atroz como la que urdió Hitchcock en Psicosis para las duchas» (Vanity Fair).

«Un provocativo ejercicio de sexualidad transgresora... Un inteligente y escalofriante tour de force efectuado por una escritora de enorme talento» (Catherine Texier, Newsday).

«Cada año, hay un libro que se convierte en la comidilla de los medios, una combinación de literatura y procacidad. Pero el último candidato es mucho más que eso. El fin de Alice es desde luego escandalosa, pero también es una novela catártica, que destruye nuestras certezas más obvias, la obra maestra de una verdadera artista de las palabras» (Brian Masters, Vogue).

«Una Lolita para la era grunge» (James Wolcott, Wall Street Journal).

«Su protagonista, inteligente y culto, es un cruce entre el Humbert Humbert de Lolita y Hannibal Lecter de El silencio de los corderos» (Marisa Rusconi, L 'Espresso).

 


Homes, A. M.


A. M. Homes vive en Nueva York y es profesora en la Universidad de Columbia. Ha sido denominada «reina de las bad-girl heroines» (Mademoiselle) y «la me­jor retratista de la depravación contemporánea» (The New York Times Book Review). En esta colección se han publicado El fin de Alice: «Una indagación en lo más oscuro de los deseos, una obra emparentada con la Lolita de Nabokov, pero más brutal y provocadora» (Mauricio Bach, El Mundo); «Un cruce entre Lolita y El silencio de los corderos» (Karma); Música para co­razones incendiados: «Una crónica excéntrica y deli­rante del tejido conyugal y del fracaso de un modelo social» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Cosas que debes saber: «Un sabroso catálogo de los horro­res cotidianos que anidan en los suburbios residencia­les de Estados Unidos» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Pensad en A. M. Homes como en la hija imposible de John Cheever y Dorothy Parker, unida para siempre a su hermano siamés Todd Solondz» (Rodrigo Fresán); Este libro te salvará la vida: «Destinada a convertirse en una comedia memorable sobre un pedazo de vida en la ciudad de Los Ángeles» (Iosu de la Torre, El Periódi­co); «Una novela frenética, nerviosa, que tiene tanto de fábula moral como de crítica certera de la sociedad de consumo» (Diego Gándara, La Razón); La hija de la amante: «Relato intenso, duro, y que crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo» (Sergi Pàmies); «Libro despiadado, sombrío y resplandecien­te a la vez» (María José Obiol, El País); y Ojalá nos perdonen: «Excelente el reflejo social que nos ofrece Homes» (José Antonio Gurpegui, El Mundo).



OTRAS OBRAS DE A. M. Homes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.