Atrás
ISBN978-84-339-7394-8
EAN9788433973948
PVP CON IVA7.5 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 537
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN08/11/2010
COMPARTE EN:

La hija de la amante


La adopción de A. M. Homes fue apalabrada antes de que naciera. Su madre biológica era una mujer soltera que mantenía una relación con un hombre mucho ma­yor, casado y con hijos. Este libro es la historia de lo que sucedió cuando, treinta años después, sus padres bioló­gicos la buscaron. La autora cuenta cómo sus padres es­tablecieron contacto con ella, lo que sucedió después (su madre la asediaba) y lo que consiguió reconstruir de la historia de sus vidas. Su madre no se casó nunca ni tuvo más hijos y murió de una dolencia renal; el padre, que al principio insinuó que la integraría en su familia, nunca lo hizo. El relato da entonces un salto de varios años, hasta el momento en que Homes se obsesionó con averi­guar todo lo posible sobre sus cuatro padres, contrató a investigadores y pasó horas en hemerotecas, archivos municipales y árboles genealógicos en sitios web. «Extraordinario. El relato es intenso, duro, y crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo, de­vorando cada frase para acercarse lo más deprisa posible al desenlace» (Sergi Pàmies, La Vanguardia); «Transgre­sora y aguda» (Jorgelina Núñez, Clarín).

 


Homes, A. M.


A.M. Homes tuvo como profesora de talleres de escritura a Grace Paley y Angela Carter. Vive en Nueva York, es profesora en la Universidad de Columbia y colabora en New Yorker, Art Forum y Vanity Fair. Ha recibido galardones como la New York Foundation for the Arts Fellowship, la NEA Fellowship y el premio James Michener. Ha sido denominada "reina de las bad-girl heroines" y "la mejor retratista de la depravación contemporánea".



OTRAS OBRAS DE A. M. Homes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.