El fin de Alice
El fin de Alice

El fin de Alice

Chappy amaba a los niños, los amaba tanto –especialmente a Alice, una enigmática niña de doce años– y de maneras tan prohibidas que lleva veintitrés años en la cárcel. Vive allí en un infierno de cuerpos maduros y homosexualidad hasta que recibe las cartas de una joven universitaria que planea seducir a un niño de doce años, fascinada ella también por la terrible y excitante inocencia. ¿Y quién puede saber de esto más que Chappy? Poco a poco irá surgiendo la atroz verdad del prisionero, que se presenta como un doliente Humbert Humbert, y también la verdad de su joven corresponsal y cómplice, perdida en la desolación de la madurez, en la soledad de una tierra de nadie de la sexualidad y de la vida.
ISBN978-84-339-7262-0
EAN9788433972620
PVP CON IVA12.9 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 403
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN25/05/2006
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 425)
ISBN978-84-339-3536-6
EAN9788433935366
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOPN 425
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/04/1999
COMPARTE EN:
 
A. M. Homes

A. M. Homes

A.M. Homes vive en Nueva York y es profesora en la Universidad de Columbia. Ha sido denominada «reina de las bad-girl heroines» (Mademoiselle) y «la mejor retratista de la depravación contemporánea» (The New York Times Book Review). En Anagrama se han publicado El fin de Alice: «Una indagación en lo más oscuro de los deseos, una obra emparentada con la Lolita de Nabokov, pero más brutal y provocadora» (Mauricio Bach, El Mundo); «Un cruce entre Lolita y El silencio de los corderos» (Karma); Música para corazonesincendiados: «Una crónica excéntrica y delirante del tejido conyugal y del fracaso de un modelo social» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Cosas que debes saber: «Un sabroso catálogo de los horrores cotidianos que anidan en los suburbios residenciales de Estados Unidos» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Pensad en A. M. Homes como en la hija imposible de John Cheever y Dorothy Parker, unida para siempre a su hermano siamés Todd Solondz» (Rodrigo Fresán); Este libro te salvará la vida: «Destinada a convertirse en una comedia memorable sobre un pedazo de vida en la ciudad de Los Ángeles» (Iosu de la Torre, El Periódico); «Una novela frenética, nerviosa, que tiene tanto de fábula moral como de crítica certera de la sociedad de consumo» (Diego Gándara, La Razón); La hija de la amante: «Relato intenso, duro, y que crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo» (Sergi Pàmies); «Libro despiadado, sombrío y resplandeciente a la vez» (María José Obiol, El País); Ojalá nos perdonen: «Excelente el reflejo social que nos ofrece Homes» (José Antonio Gurpegui, El Mundo); Días temibles: «La maestría de Homes para el relato y su talento para la observación y la parodia y el retrato deformante pero tan fi el de seres extremos a la vez que normales» (Rodrigo Fresán, ABC); En un país para madres: «Inquietante... Captura un mundo fuera de control... Una novela psicológica fascinante» (San Francisco Chronicle) y La revelación:  «Una sátira feroz… Homes captura a las élites estadounidenses con exquisita precisión… Escenas que hacen llorar de risa… Irresistible» (Ron Charles, The Washington Post).

Fotografía © Marion Ettlinger