Atrás
ISBN978-84-339-0862-9
EAN9788433908629
PVP CON IVA18.00 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 392
TRADUCCIÓNTxaro Santoro, Cecilia Ceriani
PUBLICACIÓN01/03/1998
COMPARTE EN:

El dios de las pequeñas cosas

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos -Estha y Rahel- que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas.

Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. Arundhati Roy ha sido comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel García Márquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo mágico y su exquisito pulso narrativo.

«La calidad del libro de Arundhati Roy es tan extraordinaria -al mismo tiempo tan intenso moralmente y de tal riqueza imaginativa- que el lector permanece total y absolutamente atrapado hasta el final» (Alice Truax, The New York Times Book Review).

«Arundhati Roy es superlativamente brillante en la recreación del mundo de los niños, no sólo en sus reacciones ante los horrores que les toca vivir sino también en su vida cotidiana de juegos, imaginación, miedo y esperanza»
(Rosemary Dinnage, The New York Review of Books).

«Un libro que nos acerca al terror y la belleza y nos proporciona una omnisciente visión de la India moderna... Una novela de verdadera ambición debe crear su propio lenguaje y ésta lo hace... Un debut tan deslumbrante como el de Tiger Woods en el mundo del golf» (John Updike).

«Ofrece tal cantidad de magia, misterio y tristeza que, literalmente, al llegar a la última página, me puse a releerla de inmediato. Inolvidable» (USA Today). «Una rica y tragicómica obra maestra, intensamente visual» (Peter Donaldson,
The Bookseller).

«El fenómeno literario del año» (Lire).

 


Roy, Arundhati


Arundhati Roy (Shillong, 1959) debutó en la narrativa con El dios de las pequeñas cosas, que ganó el Premio Booker en 1997, se tradujo a más de cuarenta idiomas y se convirtió en un acontecimiento literario en todos los países donde se publicó. También es autora de diversos libros de no ficción, como los excelentes y combativos ensayos políticos El final de la imaginación o El álgebra de la justicia infinita (Premio José Luis López de Lacalle), ambos en Anagrama. Vive en Nueva Delhi.

Foto © Mayank Austen Soofi



OTRAS OBRAS DE Arundhati Roy
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.