EMPIEZA A LEER



Mi corazón sedicioso

Ensayos reunidos

Arundhati Roy investiga y denuncia: los imprescindibles ensayos políticos  de la escritora india.

Este volumen reúne una amplia selección de los mejores textos de carácter político y social escritos por la autora. En estas páginas aborda temas como la retórica belicista que justifica guerras; la política exterior de los imperios –americano y soviético–; la corrupción política; el cambio climático; el capitalismo depredador; el terrorismo; los desequilibrios sociales de la India, ese país que vive al mismo tiempo en varios siglos, anclado en el pasado y proyectado hacia el futuro; los conflictos territoriales entre la India y Pakistán; el poder de las élites, el control de la tierra y los indiscriminados desplazamientos de población para la construcción de grandes presas; los claroscuros de la figura de Gandhi; la deriva nacionalista en la India; la energía nuclear utilizada con fines bélicos; las grietas de la democracia y la represión de la disidencia…

«Una de las pensadoras más lúcidas y originales de nuestro tiempo» (Naomi Klein).

«Ensayos rebosantes de inteligencia» (The Observer).

«La magnitud de lo que investiga es abrumadora. Sus certeras conclusiones resultan devastadoras» (The New York Times Books Review).

ISBN978-84-339-5964-5
EAN9788433959645
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 18
TRADUCCIÓNCecilia Ceriani, Francesc Roca
PUBLICACIÓN01/07/2020
RESEÑAS PRENSAL'Avenç
COMPARTE EN:
 


Arundhati Roy


Arundhati Roy (Shillong, 1959) debutó en la narrativa con El dios de las pequeñas cosas, que ganó el Premio Booker en 1997, se tradujo a más de cuarenta idiomas y se convirtió en un acontecimiento literario en todos los países donde se publicó. También es autora de diversos libros de no ficción, como los excelentes y combativos ensayos políticos El final de la imaginación o El álgebra de la justicia infinita (Premio José Luis López de Lacalle), ambos en Anagrama. Vive en Nueva Delhi.

Foto © Mayank Austen Soofi



OTRAS OBRAS DE Arundhati Roy
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.