Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-3026-2
EAN9788433930262
PVP CON IVA14.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3693-6
EAN E-BOOK9788433936936
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 26
TRADUCCIÓNE. Piñas
PUBLICACIÓN01/01/1983
COMPARTE EN:

Dúo

Prólogo de Milena Busquets

La situación parte de un esquema clásico: un matrimonio lleva una vida feliz y armoniosa hasta que el marido descubre fortuitamente que la esposa ha tenido una aventura, cuyo alcance ignora, con su socio y amigo. A raíz de este descubrimiento, la relación se va deteriorando a pasos agigantados, mientras el marido se debate obsesivamente ante el dilema que se plantea: ¿qué podría soportar mejor: la comunión espiritual entre la mujer y el intruso, o la lujuria desencadenada, que podría ser tan sólo un «capricho de la carne»?

«¿Dúo o duelo?»: así rezaba la faja publicitaria de la edición francesa original de este libro. Colette, feminista avant la lettre y sin alardes extraliterarios, muestra con extraordinaria agudeza psicológica el contraste entre la actitud de la mujer –un personaje adulto, desculpabilizado– y la puerilidad moral del marido.

El conflicto sucede en una casa de campo, con la verja como testigo y la gente del pueblecito como telón de fondo; gente que husmea y que adivina las más secretas verdades de los «señores», obligados a fingir absoluta normalidad a causa de la sacrosanta obligación de guardar las apariencias, mientras se desencadena una tormenta en sus vidas.

La recuperación de Dúo que ahora presentamos viene acompañada de un prólogo de Milena Busquets que es un elogio encendido y una abierta declaración de deuda con esa escritora voluptuosa y vitalista, penetrante, enérgica y virtuosa, que conserva intactas su lucidez y capacidad transformadora.

«Una extraordinaria mezcla de agudeza psicológica, de sensualidad y de talento narrativo. Los personajes están vivos, palpitan de deseo y de miedo y de hastío, pero no sólo los seres de carne y hueso, todo en Colette rezuma vida, quiere ser tocado, olido, disfrutado» (Del prólogo de Milena Busquets).

«Colette hizo de la rebeldía su norma de vida. Sensual y poética» (María José Obiol, El País).

«Estilo preciso y seguro. Dotada de una sensibilidad instintiva, se distingue por una perfección clásica y por el uso de la palabra justa, la imagen exacta para cada sentido» (Susana Camps, La Vanguardia).

«Colette revolucionó las costumbres femeninas y amatorias de principios de siglo» (Tiempo).

«Un genio particularmente femenino y una gran inteligencia. No hay una sola línea que no cuente, que no esté escrita como sin pensar, como por juego, pero con arte sutil y consumado» (André Gide).

 


Colette, Sidonie-Gabrielle


Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954) debutó en la vida literaria de la mano de su primer marido, Henry Gauthier-Villars, Willy, en 1900, con la serie de las Claudine. Posteriormente, la impresionante lista de sus chefs-d’oeuvre la acreditó como una novelista de primera categoría; cabe destacar, asimismo, sus facetas de memorialista, periodista y autora y actriz teatral. Presidente de la Académie Goncourt, grand-officier de la Légion d’honneur y miembro de la Académie Royale de Belgique, murió en plena gloria. En Anagrama se han publicado Claudine en la escuela, Claudine en París, La mujer oculta y Dúo.


OTRAS OBRAS DE Sidonie-Gabrielle Colette
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.