Atrás
ISBN978-84-339-3135-1
EAN9788433931351
PVP CON IVA7.80 €
NÚM. DE PÁGINAS172
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 135
TRADUCCIÓNJosep Escué
PUBLICACIÓN01/05/1988
COMPARTE EN:

Claudine en París

Después del clamoroso éxito de Claudine en la escuela, Colette publicó Claudine en París, en la que la protagonista hace su entrada en el mundo adulto. Esta vez, Claudine va a la capital con su padre, prototipo de sabio simpático y despistado, entregado a su peculiar work in progress: un estrafalario tratado sobre la malacología.

La agitación ciudadana desconcierta a la joven, que se encierra en su habitación y enferma. Pero muy pronto se recupera: en casa de su tía Coeur conoce al primo Marcel, de extraordinario atractivo, y se establece una intensa amistad entre los dos jóvenes, hacha de confesiones reales e imaginarias, suspiros plátonicos y aproximaciones sensuales... pero aparece el padre de Marcel, su tío Renaud, galante caballero de la noche parisina, y la historia de Claudine toma un rumbo inesperado.

Con este nuevo libro, Colette dibuja un malicioso y apasionante fresco sobre la educación sentimental de la pequeña Claudine, ya convertida en joven, y nos muestra y oculta a la vez vivencias, sentimientos y emociones en un juego de magistral claroscuro.

La categoría de la obra de Colette fue consagrada por la Bibliothèque de La Pléiade, que en 1984 comenzó a publicar las obras completas de esta autora de excepción, iniciándola con la serie de las Claudine.

 


Colette, Sidonie-Gabrielle


Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954) debutó en la vida literaria de la mano de su primer marido, Henry Gauthier-Villars, Willy, en 1900, con la serie de las Claudine. Posteriormente, la impresionante lista de sus chefs-d’oeuvre la acreditó como una novelista de primera categoría; cabe destacar, asimismo, sus facetas de memorialista, periodista y autora y actriz teatral. Presidente de la Académie Goncourt, grand-officier de la Légion d’honneur y miembro de la Académie Royale de Belgique, murió en plena gloria. En Anagrama se han publicado Claudine en la escuela, Claudine en París, La mujer oculta y Dúo.


OTRAS OBRAS DE Sidonie-Gabrielle Colette
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.