Atrás
ISBN978-84-339-3059-0
EAN9788433930590
PVP CON IVA4.50 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 59
PUBLICACIÓN01/02/1985
COMPARTE EN:

Crónicas de motel

Crónicas de motel es el primer libro publicado en España de Sam Shepard, un personaje que se ha convertido en una especie de mito contemporáneo: polifacético como Boris Vian, legendario como Neal Cassady, amigo y colaborador de los Stones, Patti Smith, Bob Dylan, batería durante años de una orquesta de acid rock, casado con Jessica Lange... Sam Shepard, como tantos compañeros de generación, soñó con ser una estrella de roc; tras el impacto de la lectura de Esperando a Godot empezó a escribir teatro (género en el que ha alcanzado los máximos galardones), guiones de cine, libros de poemas y prosas.

Las carreteras, los coches, la soledad y la aventura empapan estas Crónicas de motel, un libro de «historias rotas», fragmentos autobiográficos, relatos y poemas admirablemente servidos por una escritura rápida y escueta.

Crónicas de motel fue el punto de partida de París, Texas: «el film que yo había querido hacer en los Estados Unidos estaba ahí, en ese lenguaje, esas palabras, esa emoción americana. No como un guión, sino como una atmósfera, un sentido de la observación, una suerte de verdad» ha afirmado Wim Wenders.

«Un libro maravilloso, compuesto de fragmentos autobiográficos sobre la vida de Shepard on the road, todos ellos locos, trágicos o tiernos» (Donald Newlove).

«Una precisión casi clínica que hace de este libro una autopsia del Sueño Americano... Un gran escritor» (Pierre Joris).

«Deja al lector en un estado de fiebre alucinatoria» (Frank Rich).

«Shepard es un chamán del Nuevo Mundo, tan americano como el peyote, los hongos mágicos, el rock and roll» (Jack Gelber).

 


Shepard, Sam


Sam Shepard (Fort Sheridan, Illinois, 1942-Midway, Kentucky, 2017) se convirtió en un mito contemporá­neo: polifacético como Boris Vian, legendario como Neal Cassady, amigo y colaborador de los Stones, Patti Smith y Bob Dylan, batería durante años de un grupo de acid rock, actor en películas como Elegidos para la gloria y Días del cielo, coguionista de Zabriskie Point y Paris, Texas, casado con Jessica Lange durante casi treinta años... Y, como remate, autor, galardonado con el Pulitzer y el Obie, de más de cuarenta obras teatrales, por las que se le ha llamado el sucesor de Tennessee Williams. En Anagrama se han publicado los libros de relatos Cruzando el paraíso y El gran sueño del paraíso, la obra teatral Locos de amor, los volúmenes misceláneos Luna Halcón, Crónicas de motel y Estados de shock. Al norte. Lengua silencio­sa y el libro de crónicas Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera.

Foto © Patti Smith



OTRAS OBRAS DE Sam Shepard
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.