Atrás
ISBN978-84-339-2372-1
EAN9788433923721
PVP CON IVA10.2 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 172
TRADUCCIÓNJosé Aguirre
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Estados de shock. Al norte. Lengua silenciosa

Este volumen incluye tres obras del polifacético Sam Shepard: una pieza teatral y dos guiones cinematográficos que dirigió él mismo. La pieza teatral, "Estados de shock", que fue estrenada en 1991 por John Malkovich, está protagonizada por un nostálgico coronel y su huésped, Stubbs, postrado en una silla de ruedas. Ambos hombres se reúnen para celebrar el segundo aniversario de la muerte del hijo del coronel y en la velada van surgiendo las heridas abiertas de la guerra, las complejidades de la sexualidad, los ecos de la traición... El primero de los guiones, "Al norte", una película ya estrenada entre nosotros y protagonizada por Jessica Lange y Charles Durning, se centra en las tensas relaciones de una familia de la América profunda reunida alrededor del padre, convaleciente en una cama de hospital, y retrata la distancia que separa a una generación de la que la precede. El segundo guión, "Lengua silenciosa", película protagonizada por Alan Bates, Richard Harris y River Phoenix, es una historia fronteriza ambientada en una feria del salvaje Oeste en el siglo pasado. Una historia que poco a poco va adquiriendo proporciones de tragedia griega, en la que dos hermanas mestizas perdidas en un mundo de hombres interpretan el papel de víctima propiciatoria y de vengadora furia. Tres excelentes muestras de la talla literaria de Sam Shepard, que se mueve entre las raíces de la América profunda y la universalidad de los mitos, entre las tensiones del mundo exterior y los perturbadores sueños de sus personajes, entre el drama y la poesía.

 


Shepard, Sam


Sam Shepard (Fort Sheridan, Illinois, 1942-Midway, Kentucky, 2017) se convirtió en un mito contemporá­neo: polifacético como Boris Vian, legendario como Neal Cassady, amigo y colaborador de los Stones, Patti Smith y Bob Dylan, batería durante años de un grupo de acid rock, actor en películas como Elegidos para la gloria y Días del cielo, coguionista de Zabriskie Point y Paris, Texas, casado con Jessica Lange durante casi treinta años... Y, como remate, autor, galardonado con el Pulitzer y el Obie, de más de cuarenta obras teatrales, por las que se le ha llamado el sucesor de Tennessee Williams. En Anagrama se han publicado los libros de relatos Cruzando el paraíso y El gran sueño del paraíso, la obra teatral Locos de amor, los volúmenes misceláneos Luna Halcón, Crónicas de motel y Estados de shock. Al norte. Lengua silencio­sa y el libro de crónicas Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera.

Foto © Patti Smith



OTRAS OBRAS DE Sam Shepard
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.