EMPIEZA A LEER



Cómo ser famosa

Caitlin Moran vuelve a la carga con una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos.

A Johanna Morrigan, que firma sus crónicas musicales con el seudónimo de Dolly Wilde, la conocimos en Cómo se hace una chica, donde fuimos testigos de los últimos coletazos de su adolescencia y sus primeros pasos en el mundo adulto y el mundillo musical. Aquí nos la encontramos ejerciendo de columnista en pleno estallido del britpop de los años noventa.

Con esta banda sonora de lujo, Cómo ser famosa relata los amoríos de la protagonista con John Kite, que ahora se ha convertido en un cantante famoso con una apretada agenda; su amistad con la irreverente y ocurrente Suzanne, cantante del grupo femenino The Branks, y también su escarceo o encontronazo con un famoso comediante más bien impresentable que responde al nombre de Jerry Sharp. Acaban en la cama y él graba el acontecimiento, para después hacer correr entre sus colegas el vídeo, que terminará en boca de medio Londres y obligará a Johanna a tomar una decisión valiente y provocadora para atajar el bochorno...

Caitlin Moran nos ofrece una novela irreverente, deslenguada, mordaz y a ratos desternillante. En ella habla del amor, la amistad, los gilipollas con los que a veces nos topamos y la necesidad de aprender a ser una misma sin tapujos ni cortapisas. Y habla también de Londres, de la vitalidad del pop británico y de la perniciosa obsesión por la fama. Y lo hace desde una mirada feminista y desacomplejada, lanzando opiniones demoledoras y descacharrantes sobre todo lo que se le pone a tiro desde la columna que escribe la protagonista. Concebida como la segunda parte de lo que la autora planea como una trilogía, en la que cada volumen puede leerse de modo independiente, esta obra es Moran en estado puro, disfrutable de la primera página a la última.

«Leer a Caitlin Moran es siempre una experiencia gozosa... Una delicia» (The Bookseller).

«Una divertida fantasía que te deja con una sensación optimista» (Kitty Empire, The Guardian).

«Una novela rebosante de cultura pop y con una protagonista que es la heroína en la que toda chica necesita reflejarse» (Caroline O’Donoghue, The Irish Times).

«Combina un ingenio inagotable con feroces, certeras y muy oportunas críticas culturales... Sus personajes son muy alocados y adorables, pero siempre reales gracias a sus matices» (Publishers Weekly).

«Divertida, dulcemente romántica y ferozmente rabiosa» (Melissa Katsoulis, The Times).

«Una divertidísima inmersión en el mundo de una mujer joven, a partes iguales encantadora, aterradora y esclarecedora. A Moran hay que decirle: lo has conseguido» (Marcia Kaye, The Spectator).

«Una novela jubilosa y visceral» (Analisa Quinn, NPR).

«Una deslenguada, valiente y vibrante llamada a las armas» (Emma-Jane Unsworth).

«Quién mejor que Caitlin Moran para derribar sin piedad los mitos de la fama» (Helen Fielding).

ISBN978-84-339-8054-0
EAN9788433980540
PVP CON IVA20.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4043-8
EAN E-BOOK9788433940438
 
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1019
TRADUCCIÓNGemma Rovira
PUBLICACIÓN15/01/2020
RESEÑAS PRENSAEl Mundo - La Esfera de Papel
El Periódico de Catalunya
El Mundo
El Periódico de Catalunya
La Razón
Ara
Diario de Pontevedra
La Vanguardia
Tinta Libre
Rockdelux
ICON
Gara - Zazpika
Abc - Cultural
El Mundo - El Cultural
Qué Leer
COMPARTE EN:
 


Caitlin Moran


Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) recibió en 2010 el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año y en 2011 el premio al mejor crítico y entrevistador. Moran cuenta con más de 500.000 seguidores en Twitter. En Anagrama ha publicado Cómo ser mujer (uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos tiempos, libro del año en los Galaxy National Book Awards, y que obtuvo el British Book Awards Book of the Year y un Irish Book Award): «El feminismo de Moran, imprescindible en la sociedad actual, no es pacato ni cristaliza en el uso de un lenguaje políticamente correcto. Mete el dedo en el ojo a los lectores. Al mismo tiempo, provoca carcajadas al contradecir algunos de los lugares comunes del feminismo sin dejar de ser feminista. Ni muchísimo menos» (Marta Sanz); «Si Tom Sharpe hubiese sido señora y ensayista, habría firmado Cómo ser mujer. Es la contracrónica de la historia del feminismo, una vuelta de tuerca que deja a Bridget Jones como una pija envuelta en celofán rosa» (Sara Carreira, La Voz de Galicia); «Apasionante. La libertad de las mujeres, sin que suene demagógico, hace más libres a los hombres» (Juan Francisco Ferré, Sur); «Vertiginosa, divertida, incorrecta, descarnada y “sucia”» (Ángeles López, La Razón); «Una Doris Lessing kamikaze para la era del bótox» (Antonio Lozano, La Vanguardia); «Una guía de neofeminismo punk para aprender a movernos entre modelos talla cero, dogmas estéticos, bailecitos eróticos, bótox y pornografía bochornosa sin morir en el intento» (Gabriela Wiener).



OTRAS OBRAS DE Caitlin Moran
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.