Camino de Los Ángeles
Camino de Los Ángeles

Camino de Los Ángeles

A los dieciocho años, Arturo Bandini vive, con su madre y su hermana, dos beatas, en San Pedro, el puerto de Los Ángeles. Trabaja en empleos duros y mal pagados, que no puede soportar, rebelde y agresivo, obsesionado por el sexo y las revistas con mujeres desnudas, su único alivio. En la biblioteca municipal se procura libros de Nietzsche, Schopenhauer o Spengler que apenas comprende pero alardea de sus lecturas y de un vocabulario impostado mientras sueña con ser un gran escritor. Y, tras un primer intento fallido, una novela torpe y pretenciosa, se dispone a escribir su gran novela y parte, camino de Los Angeles, para comerse el mundo.

Ésta fue la primera novela escrita por Fante, enviada en su día a la editorial Knopf, que la rechazó; su viuda la descubrió póstumamente entre sus papeles y se editó en 1983. John Fante escribió en una carta de 1936: «Camino de Los Ángeles está terminada y yo estoy encantado, chico, espero enviártela el viernes. Parte del contenido pondría de punta los pelos del culo de un lobo. Puede que sea demasiado fuerte; quiero decir que carece de "buen gusto". Pero no me importa». La novela no se publicó, probablemente porque el argumento, a mediados de los años treinta, se consideró demasiado atrevido.

«Habla tan claramente de su tiempo que resulta de mayor interés ahora de lo que hubiera parecido en su época» (Edward W. White, Los Angeles Times).

ISBN978-84-339-6969-9
EAN9788433969699
PVP CON IVA13.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 509
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN01/06/2002
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 470)
ISBN978-84-339-3474-1
EAN9788433934741
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOCM 470
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN07/04/2014
COMPARTE EN:
 
John Fante

John Fante

John Fante (1909-1983), hijo de emigrantes italianos de procedencia muy humilde, trabajó como guionista en Hollywood y dedicó su vida a la literatura, aunque solo alcanzó el pleno reconocimiento de crítica y público después de su muerte. Su nombre ha evocado comparaciones con escritores como Knut Hamsun, Dostoievski, Nathanael West, Raymond Carver y, en especial, Charles Bukowski, cuyo entusiasmo por sus libros fue decisivo para su redescubrimiento. Al igual que la de este, su obra alcanzó la gloria en Europa antes que en su propio país, en el que fue reconocido póstumamente y premiado en 1987 con el Lifetime Achievement Award por el PEN. En Anagrama se han publicado las cuatro novelas protagonizadas por Arturo Bandini –Camino de Los Ángeles, Espera a la primavera, Bandini, Pregúntale al polvo y Sueños de Bunker Hill, reunidas en el volumen Bandini– y el resto de su obra literaria: Llenos de vida, La hermandad de la uva, El vino de la juventud, Un año pésimo y Al oeste de Roma.