Atrás
ISBN978-84-339-3088-0
EAN9788433930880
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS196
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 88
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/05/1986
COMPARTE EN:

A y B

Dieciséis diálogos, entre ellos doce «entrevistas imposibles» con personajes históricos como Tutankamon, Casanova, Nostradamus, Dickens, Marco Polo, Frégoli, Harum al-Raschid y Gaudí, componen esta muestra extraordinaria de la capacidad retórica, elegantemente acrobática y sofisticada, de Giorgio Manganelli, un suntuoso divertimento en el que, como es habitual en este supremo tanatólogo, el tema de fondo es la obstinada e indecorosa condición mortal de los hombres.

«Manganelli es un mosaico de experiencias y recuerdos en los que confluyen, conscientemente, el Leopardi de Operette morali, Jorge Luis Borges, Tommaso Landolfi y Aldo Palazzeschi, Umberto Eco e Italo Calvino (el último Calvino, desde luego), Ionesco y Beckett. Dondequiera que se respire un aire de paradoja, de iluminismo negro, de infierno racionalizado, encontraréis a Manganelli» (Luigi Baldecci, Il Giornale d'Italia).

«¿Cómo escribir al buen tuntún de Giorgio Manganelli, inagotable e inimitable virtuoso de la lengua italiana? Su bravura, su elegancia, su caveau atestado de sapiencia filológica, de inspirada y agitadísima ironía, desarman la discrepancia, incluso convierten el aplauso en superfluo, insignificante. Se sabe a priori que, para cada uno de nuestros adjetivos, él encontrará uno más luminoso; para cada imagen, una más ingeniosa; para cada similitud, una más sugestiva» (Carlo Fruttero y Franco Lucentini, Tuttolibri).

«Su estilo barroco representa uno de los experimentos más intensos de la literatura europea contemporea. No tiene que imitar la voz de Dickens, Marco Polo o Harum al-Raschid, porque ya está imitando la voz de un misterioso caballero llamado Giorgio Manganelli» (Guido Almansi, Times Literary Supplement).

A y B, este libro brillantísimo, ofrece a sus ya fervientes seguidores y a los nuevos lectores un aspecto más accesible de Giorgio Manganelli, un escritor reputado como «difícil».

 


Manganelli, Giorgio


Giorgio Manganelli (Milán, 1922-1990) es uno de los escritores más rigurosamente personales,originales e inclasificables de la literartura italiana del siglo XX. En Anagrama se han publicado Centuria, galardonada con el Premio Viareggio, A los dioses ulteriores, A y B y Del infierno.



OTRAS OBRAS DE Giorgio Manganelli
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.