Atrás
ISBN978-84-339-3055-2
EAN9788433930552
PVP CON IVA7.2 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 55
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1985
COMPARTE EN:

A los dioses ulteriores

Un juego elegantísimo, rebosante de trucos metafísicos, rutilante de irreverencia intelectual: Manganelli alza de nuevo el telón del teatro de su espectáculo verbal, poblado de fantasmas que convergen en la alegoría soberana, la muerte, el más carnavalesco y suntuoso objeto de nuestra escenografía interior.

En los seis capítulos de este libro íntimamente unitario —aunque tan vario como para englobar una correspondencia entre Hamlet y la princesa de Clèves y el célebre Discurso sobre la dificultad de comunicar con los muertos—, Manganelli no escatima sorpresas, invenciones, mixtificaciones. Este docto acróbata, que se columpia en el trapecio de la retórica sobre el vacío atemporal de los significados, podría ser reconocido algún día como el más fidedigno recolector de las alucinaciones y de los delirios del yo público y privado en esta nuestra antecámara del Hades.

«El autor da rienda suelta a su alma barroca y nos fascina con palabras de furibundo esplendor: el estilo es sabiamente cálido y en él se reencuentran sueños de terrazas (Rimbaud), enmarañadas escenografías (Dalí), gigantismo adjetivado en tecnicolor (Hollywood), invocaciones a la Luna (Lorca) y languideces extremas (Wilde)» (Bruno Benelli, Lettura).

 


Manganelli, Giorgio


Giorgio Manganelli (Milán, 1922-1990) es uno de los escritores más rigurosamente personales,originales e inclasificables de la literartura italiana del siglo XX. En Anagrama se han publicado Centuria, galardonada con el Premio Viareggio, A los dioses ulteriores, A y B y Del infierno.



OTRAS OBRAS DE Giorgio Manganelli
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.