Bella del Señor
Bella del Señor

Bella del Señor

Belle du seigneur

Una de las cumbres novelísticas del siglo XX, que en 2018 cumple cincuenta años. La obra de un autor inclasificable comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Chaplin. 

Con prólogo de Sara Mesa.

Situada en Ginebra y en Francia en 1936, cuando el antisemitismo alcanzó su paroxismo en Alemania, Bella del Señor relata, con lirismo romántico e ironía feroz, la relación entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones y todas las recetas eróticas; este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne.

Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen nos ha dejado páginas que pertenecen ya a la leyenda.

«Un monumento, una milagrosa y prodigiosa obra maestra que lo iguala a los más grandes novelistas de la literatura universal» (Claude Lanzman).

«Sin discusión, es la obra maestra de la literatura amorosa de nuestra época» (Bernard Pivot).

ISBN978-84-339-3847-3
EAN9788433938473
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS792
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 53
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN22/11/2017
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 44)
Panorama de narrativas (EB 73)
ISBN978-84-339-3293-8
EAN9788433932938
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOEB 73
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/04/1987
COMPARTE EN:
 
Albert Cohen

Albert Cohen

Albert Cohen (1895-1981), nacido en Corfú, fue hijo único de una familia judía. En 1914 se trasladó a Ginebra, donde estudió derecho. En 1926 ingresó como funcionario internacional en la división diplomática del Bureau internacional du travail, en Ginebra, un observatorio privilegiado para la descripción de los medios diplomáticos y de los avatares personales en las grandes organizaciones internacionales; en dicho Bureau trabajó, con intermitencias, hasta 1951, fecha a partir de la cual se dedicó exclusivamente a su actividad literaria. Fue activo militante sionista, en especial desde 1939 hasta fines de los años 40. A lo largo de más de 30 años fue gestando una extraordinaria saga, épica y cómica. A partir de la publicación de Bella del Señor, galardonada en 1968 con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el prestigio de Albert Cohen se ha ido agigantando. Actualmente está considerado uno de los nombres imprescindibles de la narrativa del siglo XX.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.