Atrás
ISBN978-84-339-1037-0
EAN9788433910370
PVP CON IVA8.4 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 207
TRADUCCIÓNMarcelo Cohen
PUBLICACIÓN01/09/1996
COMPARTE EN:

Sentimental

Sentimental empieza con un hombre que va a por tabaco sin saber que no regresará nunca más a su casa. Este punto de partida es el arranque de una vorágine de acontecimientos -incendios, homicidios, accidentes aéreos, abducciones- que cambiarán por completo la vida del protagonista, un belga treintañero propenso a la catástrofe y en permanente huida. El ritmo trepidante de la narración y la utii'ización de elementos fantásticos -que contrastan con la precisión de una prosa realista y que se adaptan perfectamente a esta mezcla de mensaje de socorro, tragedia, comedia y thriller metafísico-, atrapan al lector, que asiste a las peripecias del protagonista con una mezcla de estupefacción y de angustia. 

Con esta arrolladora reflexión sobre el vértigo que produce la huida -cuanto más nos alejamos del punto de partida, más vulnerables somos-, Pàmies vuelve a demostrar su habilidad como tabulador sin renunciar a la causticidad que le ha convertido en uno de los valores más sólidos de la actual literatura catalana.

«Novela de prosa ágil y concisa, de sentimientos en bruto, sin retórica, de personajes mínimos, sin pasado ni futuro, que intentan escapar de un presente gris» (Anna Maria Gil, Lateral).

«Absorbente. Lúcida. Emocionante. Imprescindible» (Manel Ollé, Avui).

«¿Es una página de sucesos? ¿Es el guión de una road movie? ¿Es la segunda parte de Encuentros en la tercera fase? ¡No, es Pàmies!» (Pau Vidal, El País).

 


Pàmies, Sergi


Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debe­ría caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental, La gran nove­la sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada) y Canciones de amor y de lluvia. Su obra se ha traducido al francés, al alemán, al italiano y al griego. Colabora de forma regular en diversos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

Foto © Quaderns Crema.



OTRAS OBRAS DE Sergi Pàmies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.