ISBN978-84-339-7147-0
EAN9788433971470
PVP CON IVA11.5 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 409
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN06/03/2007
COMPARTE EN:

Si te comes un limón sin hacer muecas

Los veinte cuentos de Si te comes un limón sin hacer muecas combinan situaciones cotidianas y fantásticas que profundizan en emociones comunes con las que resulta fácil identificarse. El amor no correspondido, la desconfianza, las dependencias familiares, el exceso de soledad o de compañía y los deseos insatisfechos son algunos de los elementos que caracterizan este libro, del que Enrique Vila-Matas escribió: «Al final acabas comprendiendo que Pàmies te ha vendido como breve lo que en realidad es un libro interminable, infinito.» Con una mirada irónica, incisiva y contenida, Sergi Pàmies retrata las servidumbres de unos personajes vulnerables, esclavos de unas circunstancias que, al igual que los limones, tienen el contradictorio poder de ser ácidas y refrescantes al mismo tiempo. La excelente acogida que ha tenido entre los lectores y la crítica no hace sino confirmar la proyección de Pamies como un narrador cada vez más leído y admirado.

«Tirando del hilo de una situación intrascendente, Sergi Pàmies lo desenrolla en pocas frases hasta el drama, la inquietud, la explosión, el absurdo» (Martine Silber, Le Monde).

«Si la anécdota se contempla desde un punto de vista literario, se hallará la respuesta que explica por qué los cuentos de Sergi Pàmies suscitan un desconcierto de desolación y extrañeza, como si el lector cayera en un paraje de extremo vacío» (Ponç Puigdevall, El País).

«Cada relato consigue el triple salto mortal: crea un mundo habitable para el lector, establece un espacio moral y aporta una visión de la vida» (Enrique de Hériz, El Periódico). 

«Si te comes un limón sin hacer muecas es un libro sutil, que tiene la apariencia de mucha transparencia e inmediatez, que se desmiente con la segunda lectura de cualquiera de sus piezas» (Sam Abrams, El Mundo). 

«Pàmies es un autor insustituible. Y Si te comes un limón sin hacer muecas una obra que sintetiza su talento narrativo, que por su brevedad se puede leer tantas veces como un libro de poemas y que invita a releer sus otros libros. Alta literatura» (Julià Guillamon, La Vanguardia). 

«Magnífico libro» (Javier Cercas).

 


Pàmies, Sergi


Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debe­ría caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental, La gran nove­la sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada) y Canciones de amor y de lluvia. Su obra se ha traducido al francés, al alemán, al italiano y al griego. Colabora de forma regular en diversos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

Foto © Quaderns Crema.



OTRAS OBRAS DE Sergi Pàmies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.