Atrás
ISBN978-84-339-0963-3
EAN9788433909633
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 153
TRADUCCIÓNMarcelo Cohen
PUBLICACIÓN01/01/1994
COMPARTE EN:

El instinto

El instinto es la historia de un pequeño pueblo que se queda sin luz. Alrededor de este hecho, accidental y fantástico, la novela avanza encadenando escenas que nos descubren una curiosa fauna de personajes atrapados por la adversidad: un cazador, el cura, el propietario de una discoteca, la hija del panadero, el alcalde... 

Con un estilo eficaz y cautivador, Sergi Pàmies retrata las grandezas y miserias de un pueblo imaginario -aunque verosímil- en el que las personas, el río, los animales, la historia, las plantas y los objetos tienen el mismo protagonismo a la hora de tejer esta insólita novela. Pàmies vuelve a sorprender al lector y a atraparlo con una historia aparentemente simple en la que cada detalle contribuye, de un modo decisivo, al desenlace.

El instinto ha obtenido el Premio Prudenci Bertrana a la mejor novela publicada en catalán en 1992, corroborando así la excelente crítica obtenida.

«Lo más concreto, lo más banal, deja escapar algo inquietante. Y lo que gana en importancia es el encuadre, por dónde se corta, por qué se corta y cómo la guillotina le confiere un alma a la novela» (Julià Guillamon, La Vanguardia). 

«La paradoja está en el hecho de que, mientras el título, las citas y los movimientos de los personajes parecen reivindicar el instinto, Pàmies ha escrito su libro más cerebral y calculado; probablemente su mejor libro» (Manel Ollé, El Temps).

 


Pàmies, Sergi


Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debe­ría caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental, La gran nove­la sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada) y Canciones de amor y de lluvia. Su obra se ha traducido al francés, al alemán, al italiano y al griego. Colabora de forma regular en diversos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

Foto © Quaderns Crema.



OTRAS OBRAS DE Sergi Pàmies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.