Atrás
ISBN978-84-339-0936-7
EAN9788433909367
PVP CON IVA8.2 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 126
PUBLICACIÓN01/01/1992
COMPARTE EN:

Nuevo plano de la ciudad secreta

Como el personaje de una novela de Conrad, Martín Salazar, protagonista y narrador de "Nuevo mapa de la ciudad secreta" cruza "la linea de sombra" que señala el fin de la primera juventud. Concebida como una novela de aprendizaje, la historia de Martín es la de un viaje en busca de la madurez. Un viaje también en pos de una mujer, la prima Alicia, que secretamente orienta los pasos del joven Salazar.

El trayecto se inicia con una lección de fingimiento -la impartida por el enigmático jefe de seguridad de unos grandes almacenes- e inexorrablemente progresa por los terrenos de la simulación. El propio Martín se hará pasar por tasador de antigüedades y objetos de arte, por espontáneo colaborador de un mago que carece de dotes adivinatorias, por confidente de su principal adversario en asuntos de amor...

Al final descubrimos que ese viaje encerraba también un regreso, la vuelta a algunos de los escenarios de la infancia. Sólo que ahora ese regreso no deposita a Martín en la casa de sus primeros veranos, sino en la de enfrente, al otro lado de la calle, como si la madurez consistiera únicamente en un cambio de perspectiva. «Cruzar una calle», concluye el narrador, «eso es lo que he hecho en todos estos años».

Nuevo plano de la ciudad secreta, galardonada con el Premio Gonzalo Torrente Ballester en su tercera convocatoria, consolida la firme trayectoria de un autor que debutó, jovencísimo, con la excelente primera novela La ternura del dragón.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.