Atrás
ISBN978-84-339-1726-3
EAN9788433917263
PVP CON IVA9.50 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 26
PUBLICACIÓN01/12/1985
COMPARTE EN:

La ternura del dragón

La ternura del dragón tiene un arranque muy novelesco, muy clásico. Miguel, un adolescente «seriamente enfermo• que ha de guardar cama durante una larga temporada, se va a vivir a casa de sus abuelos, y entra en ella como si entrase «en una novela». Durante su fase inicial, la narración va construyendo pausadamente un mundo feliz en el que todas las personas y cosas que rodean a Miguel aparecen envueltas en un dorado efecto de flou.

Sin embargo, llegado cierto momento, los mismos perfiles borrosos que antes subyugaban a Miguel empiezan a inquietarle; su sueño se va convirtiendo ce forma gradual en una pesadilla, y lo que había empezado casi como elegía se transforma en novela de misterio.

Escrita con anterioridad a los relatos del volumen Alguien te observa en secreto, esta novela de Ignacio Martínez de Pisón (Premio Casino de Mieres 1984) ya demuestra una pasmosa raza de narrador y un notable dominio del oficio.

«Una novelita deliciosa, que se lee de un tirón, llena de intriga, de tipos bien trazados y organizada con gran acierto... Una técnica y maestría admirables.» (Sara Suárez, Cuadernos del Norte)

«Un escritor de raza -esa especie tan rara...-. Además de un excelente cuentista, es un novelista de futuro prometedor.» (Leopoldo Azancot, Abc)

«Un escritor de primera... Una narración de una extraña sabiduría, verdaderamente sorprendente en alguien tan joven... Una de las mejores esperanzas de la novela española de hoy.» (Luis Suñén, El País)

«Martínez de Pisón -sin duda uno de los más importantes descubrimientos de la nueva narrativa española- demuestra en esta novela, tan corta como intensa, un poder de invención, de percepción poco común.» (Luis Mateo Diez)

« Una primera gran novela... Muestra la autenticidad de una revelación, sin duda alguna la más importante de los últimos dos o tres años.» (Rafael Cante)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.