Atrás
ISBN978-84-339-1722-5
EAN9788433917225
PVP CON IVA6.60 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 22
PUBLICACIÓN01/09/1985
COMPARTE EN:

Alguien te observa en secreto

En Alguien te observa en secreto, perversidad e imaginación convergen en la transfiguración de lo cotidiano, gracias a la asombrosa capacidad narrativa de un jovencísimo autor, que con estos relatos confirma que es un escritor nato.

Las situaciones aparentemente más normales adquieren un carácter irreal que las convierte en experiencias ambiguas, sobrecogedoras y susceptibles de interpretaciones diversas, e incluso opuestas. A ello no es ajena la intención del narrador, que se permite desfigurar y aun falsear taimadamente sus informaciones.

Por estas historias transitan unos personajes a los que Ignacio Martínez de Pisón sorprende en el momento mismo en que, forzados por las circunstancias, revelan su vocación de dominantes o dominados, enzarzados en las relaciones de poder que se establecen entre ellos. Así, la crueldad y la vejación pueden ejercerse como si de un malévolo arte se tratase («El filo de unos ojos»); la pasividad del voyeur sirve para ocultar oscuros instintos que nunca llegan a ser desvelados por completo («Alusión al tiempo»); la insumisión y la neurosis pueden conducir tanto a la enajenación y el crimen («Alguien te observa en secreto») como a la resignación («Otra vez la noche»).

La llegada del manuscrito original de Ignacio Martínez de Pisón, uno entre los muchos de autores desconocidos que recibe Editorial Anagrama por correo, supuso la gratísima sorpresa de una auténtica revelación, que ahora compartirán, sin duda, los lectores del libro.

«Una voz original, singular y propia: la suya.» (Javier Goñi)

«Estos relatos no hacen sino confirmarlo como una esperanza ya madurada... Un narrador de vuelo seguro.» (Ramón Acín)

«Como uno de tantos manuscritos, llegó a Anagrama para sorpresa de los fatigados lectores; de esta botella lanzada, como la de Shelley, a las aguas de la incertidumbre tenemos la confirmación de un escritor.» (Ramón Reboiras, La Gaceta del Libro)

«Unos relatos magistrales... Pocas veces la crítica ha sido tan unánime a la hora de celebrar los méritos de la colección de relatos Alguien te observa en secreto. Hacía tiempo que no veíamos una felicidad y una facilidad narrativa tan disciplinadas y de resultados tan sorprendentes y brillantes; una escritura tan impecable e implacable en el desarrollo de los conflictos y las tensiones.» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia)

«Cuatro auténticos cuentos, pues, y no esbozos o fragmentos de novelas incompletas... Aunque si no en secreto, será conveniente continuar observándolo.» (Bruno Arpio, Il Mattino)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.