Ensayo general
Ensayo general

Ensayo general

Instantáneas de una vida. Un lienzo impresionista de momentos vitales: alegrías, dolor, recuerdos, anhelos…

La madre fallecida hace años, pero cuya presencia se sigue sintiendo; la niñera de la infancia en Cadaqués; los hijos que crecen; los buenos y malos amantes; los editores, las lecturas, la escritura; los solitarios baños matutinos durante el verano; las pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena; el encuentro fortuito con un amigo de la infancia ya olvidado y el hallazgo de un viejo amigo de la madre cuya pista se había perdido…

Instantáneas de una vida. Un lienzo impresionista de momentos vitales: alegrías, dolor, recuerdos, anhelos… Una suma de elegantes piezas breves que conforman un mosaico: lo que hemos dejado atrás, lo que atesoramos en la memoria y lo que está por venir; la persona que fuimos, la que somos  y la que acaso seremos en el futuro.

El lector está invitado a sumergirse en páginas escritas con una mezcla precisa de hondura y frivolidad, de coquetería y sensatez, de exaltación y sosiego.

Un libro breve y de apariencia liviana, que esconde mucho más de lo que desvela a primera vista. Un destilado de evocaciones, emociones y experiencias convertidas en literatura.

«Una escritora de estirpe “wildeana” con un profundo sentido trágico de la existencia» (Ángeles López, La Razón).

«Un tsunami literario» (Sílvia Marimon, Ara).

«Una Françoise Sagan contemporánea, con la agridulce espontaneidad de Woody Allen» (The Bookseller).

«Conmovedora, equilibrista de los sentimientos» (Le Monde).

ISBN978-84-339-2296-0
EAN9788433922960
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 732
PUBLICACIÓN20/03/2024
ISBN978-84-339-2283-0
EAN9788433922830
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGONH 732
PUBLICACIÓN20/03/2024
COMPARTE EN:
 
Milena Busquets

Milena Busquets

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Estudió en el Liceo Francés y en la Universidad de Londres. En Anagrama ha publicado las novelas También esto pasará, un arrollador éxito de ventas y crítica, que se ha traducido en más de treinta países en reputados sellos literarios: «Brillante, lúcida, conmovedora, desnuda y dolida memoria del adiós» (Juan Marsé); «Una novela en la que, como en la buena literatura, nada suena a literatura, todo suena a verdad» (Javier Cercas); «Un libro estupendo» (Carme Riera); «Un paseo por el amor y la muerte, un libro sobre el deseo» (Gustavo Martín Garzo); «Un libro especial e irrepetible... Te hipnotiza desde el principio» (Carlos Zanón, El País); «Prosa evocadora y sensibilidad a flor de piel... Una meritoria obra verdaderamente literaria que no aspira solo a pasar, sino a quedarse» (Antonio Lozano, La Vanguardia); y Gema: «Una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano que se aleja de la nostalgia» (El Cultural); «Un creciente valor literario... Una obra de emotiva sensibilidad» (Jesús Ferrer, La Razón); «Se disfruta mucho con la lectura de estas páginas, con las que se experimenta en algunos pasajes una empatía apabullante» (Patricia Godino, Diario de Sevilla), así como la recopilación de textos periodísticos Hombres elegantes y otros artículos: «Es delicioso» (Alberto Olmos); «Estos sugestivos textos formulan un personal recorrido estético... Ingeniosa amenidad y crítica agudeza» (Jesús Ferrer, La Razón). Su más reciente obra es Ensayo general.

Fotografía © Gregori Civera.