Gema
Gema

Gema

La vida cotidiana de una escritora se ve sacudida por el recuerdo de una amiga fallecida en plena adolescencia. Una bellísima novela sobre la memoria, el amor y la amistad.

La vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero esa existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema.

Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por última vez? ¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta?

Tratando de rescatar del olvido a Gema, la narradora inicia unas pesquisas que la llevarán a reunirse con viejas amigas que también la conocieron, a buscar alguna foto de grupo de la clase, a visitar el colegio, a rastrear esquelas en un periódico, a indagar sobre lo sucedido con el restaurante que tenían los padres de la chica...

Esta es una novela sobre el pasado que creemos haber olvidado pero que nos persigue, sobre las pérdidas que nos marcan y la necesidad de despedirse. Pero también es una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano, sobre el amor –a los amantes, a los hijos– y sobre las amistades que nos acompañan incluso después de desaparecer.

El libro, a un tiempo liviano y profundo, vitalista y compungido, confirma el talento de Milena Busquets tras el extraordinario éxito internacional de su anterior novela, También esto pasará, y permite disfrutar de nuevo de su singular capacidad para abordar emociones y sentimientos con un estilo inimitable que le ha granjeado una legión de fieles lectores.

 «Una escritora de estirpe “wildeana” con un profundo sentido trágico de la existencia» (Ángeles López, La Razón).

«Una Françoise Sagan contemporánea, con la agridulce espontaneidad de Woody Allen» (The Bookseller).

«Conmovedora, equilibrista de los sentimientos» (Le Monde).

«Emoción y sentimiento» (Marie Claire).

«Sutil sabiduría» (Carmen Posadas, Harper’s Bazaar).

«Un tsunami literario» (Silvia Marimon, Ara).

ISBN978-84-339-9915-3
EAN9788433999153
PVP CON IVA16.90 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 663
PUBLICACIÓN10/02/2021
ISBN978-84-339-4245-6
EAN9788433942456
PVP CON IVA8.99 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 663
PUBLICACIÓN10/02/2021
COMPARTE EN:
 
Milena Busquets

Milena Busquets

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Estudió en el Liceo Francés y se licenció en Arqueología en el University College de Londres. Trabajó en el mundo editorial, colabora en El Periódico y vive en Barcelona con sus dos hijos. Ha publicado las novelas Hoy he conocido a alguien y, en Anagrama, También esto pasará, que se ha traducido en más de veinte países.

Fotografía © Gregori Civera


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.