Milena Busquets


Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Estu­dió en el Liceo Francés y se licenció en Arqueología en el University College de Londres. Trabajó durante muchos años en el mundo editorial y vive en Barce­lona con sus dos hijos. Ha publicado las novelas Hoy he conocido a alguien y, en Anagrama, También esto pasará,un arrollador éxito de ventas y crítica, que se ha traducido en más de treinta países, en reputados sellos literarios. De esta segunda obra, la crítica ha dicho: «Brillante, lúcida, conmovedora, desnuda y do­lida memoria del adiós» (Juan Marsé); «Una novela en la que, como en la buena literatura, nada suena a literatura, todo suena a verdad» (Javier Cercas); «Un libro estupendo» (Carme Riera); «Un paseo por el amor y la muerte, un libro sobre el deseo» (Gustavo Martín Garzo); «Un libro especial e irrepetible... Te hipnotiza desde el principio» (Carlos Zanón, El País); «Prosa evocadora y sensibilidad a flor de piel... Una meritoria obra verdaderamente literaria que no aspira solo a pasar, sino a quedarse» (Antonio Lozano, La Vanguardia). También en Anagrama se ha publicado la recopilación de textos periodísticos Hombres ele­gantes y otros artículos: «Es delicioso» (Alberto Ol­mos); «Estos sugestivos textos formulan un perso­nal recorrido estético... Ingeniosa amenidad y crítica agudeza» (Jesús Ferrer, La Razón).

Fotografía © Gregori Civera.

COMPARTE EN:

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.