Atrás
ISBN978-84-339-9874-3
EAN9788433998743
PVP CON IVA15.9 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 625
PUBLICACIÓN03/04/2019
COMPARTE EN:

El arte de llevar gabardina


Concebidos como un concentrado de memoria, emoción y placer narrativo, los trece cuentos de El arte de llevar gabardina confirman la capacidad de observación y el dominio de la distancia corta de Sergi Pàmies. Con un estilo cada vez más depurado, en el que los sentimientos y los detalles son protagonistas, el libro combina episodios de infancia, retrata la vejez de sus padres, reflexiona sobre el romanticismo de la decepción o el pánico de estar a la altura de las expectativas de los hijos. De la perplejidad individual de la adolescencia a las cicatrices colectivas del siglo XX (los atentados del 11-S, la Transición española, la fratricida caída del comunismo, el exilio), Pàmies amplía su repertorio de inquietudes con ironía, causticidad, melancolía y lucidez y halla en la fascinación por lo absurdo y la musculatura de la sorpresa los antídotos más eficaces para combatir las ausencias, los fracasos y otras servidumbres de la madurez.

«Libro tristísimo, pero escrito con una felicidad monumental… Cuanto más brutalmente autobiográfico se muestra Pàmies, más ficción es lo que leemos» (Enrique Vila-Matas, El País).

«Incesantemente emocionante hasta el acorde final como un puñetazo al corazón» (Ignacio Vidal-Folch, Crónica Global).

«Es admirable la capacidad de observación y la obsesión por los detalles de Sergi Pàmies… Todos acabamos buscando una vía para contar nuestras cosas. Como el autor de este libro: la vida, como material literario, y la ficción, como coartada para contarla. Precioso y memorable» (Albert Om, Ara).

«Sus cuentos, perfectos como gabardinas o trajes a medida, mezclan ficción y autobiografía, porque la segunda no se puede articular sin los mecanismos de la primera y la primera sería un fiambre sin los destellos de la segunda» (Miqui Otero, El Periódico).

«Pàmies ha logrado una maestría extraordinaria… Uno de nuestros mejores cuentistas en activo ha abierto una nueva etapa» (Adrià Pujol, La Llança).

 


Pàmies, Sergi


Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debe­ría caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental, La gran nove­la sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada) y Canciones de amor y de lluvia. Su obra se ha traducido al francés, al alemán, al italiano y al griego. Colabora de forma regular en diversos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

Foto © Quaderns Crema.



OTRAS OBRAS DE Sergi Pàmies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.