Atrás
ISBN978-84-339-0359-4
EAN9788433903594
NÚM. DE PÁGINAS158
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 59
PUBLICACIÓN01/01/1973
COMPARTE EN:

Utopías de la sensualidad y métodos del sentido

Descatalogado.

«Se trata de dos estudios desarrollados en 1967 en la Universidad de Barcelona y redactados, respectivamente, en 1969 y en 1972: el primero como colaboración al libro homenaje a Aranguren Teoría y Sociedad (Ariel, 1970) y el segundo como ponencia al coloquio de Castelldefels sobre «Arquitectura y Teoría de los Signos».

Su publicación actual se me ocurrió al visitar recientemente la École Practique des Hautes Études de París, el Centro de Documentación Internacional de Cuernavaca, el Center for Environmental Structure y algunas comunas (Portolas, Whole Earth, etc.) de Berkeley y, por fin, el Cambridge Institute. Y me decidió en especial el comprobar que el planteo en que se basaban mis estudios sigue presidiendo las alternativas que en estos lugares se manejan: somatización de la rebeldía para Touraine, reinstrumentalización de la sociedad para Illich y los californianos, usas sociales del desorden en el Cambridge Institute, etc.»

Fragmento de la Introducción de libro.

Serie: Filosofía.
Dirigida por Eugenio Trías.

 


Rubert de Ventós, Xavier


Xavier Rubert de Ventós (Barcelona, 1939) ha sido catedrático de Filosofía y Estética en Barcelona, Santayana Fellow en la Universidad de Harvard, socio fundador del New York Institute for the Humanities y creador del premio europeo de arquitectura Mies van der Rohe. Además, ha sido parlamentario en el Congreso Español y en el Parlamento Europeo. Es autor de una extensa obra sobre filosofía, ética y estética. Ha sido galardonado con la Lletra d'Or de la literatura catalana, con la Creu de Sant Jordi y con los premios Anagrama de Ensayo, Josep Pla y Espejo de España. Gran parte de su obra ha sido traducida al inglés, al alemán, al italiano, al portugués y al húngaro.

Foto © Josep M. Muñoz



OTRAS OBRAS DE Xavier Rubert de Ventós
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.