Atrás
ISBN978-84-339-6146-4
EAN9788433961464
PVP CON IVA11.4 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 255
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Dios, entre otros inconvenientes

Este libro explora con lucidez, ironía y una aspereza no exenta de humor, los recursos -y discursos- con que hemos intentado evacuar el enigma de nuestra existencia. Dios el primero, pero también todas las doctrinas críticas que le han seguido. El autor aspira a hablar desde ese lugar desde donde aún se puede contemplar toda la riqueza y ambigüedad de las cosas. Antes, pues, de esa terrible esclusa que separa la corriente de lo bueno y de lo malo, allí donde «las palabras no hacen aún sombra a las cosas, ni se encarnan en dioses menores que tanto abundaron en el siglo pasado: en ideologías, semiologías, subversiones, desconstrucciones y otros fósiles que no conducen ya a ninguna parte».

 


Rubert de Ventós, Xavier


Xavier Rubert de Ventós (Barcelona, 1939) ha sido catedrático de Filosofía y Estética en Barcelona, Santayana Fellow en la Universidad de Harvard, socio fundador del New York Institute for the Humanities y creador del premio europeo de arquitectura Mies van der Rohe. Además, ha sido parlamentario en el Congreso Español y en el Parlamento Europeo. Es autor de una extensa obra sobre filosofía, ética y estética. Ha sido galardonado con la Lletra d'Or de la literatura catalana, con la Creu de Sant Jordi y con los premios Anagrama de Ensayo, Josep Pla y Espejo de España. Gran parte de su obra ha sido traducida al inglés, al alemán, al italiano, al portugués y al húngaro.

Foto © Josep M. Muñoz



OTRAS OBRAS DE Xavier Rubert de Ventós
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.